Eurocopa 2016

El 1x1 de Portugal en la final de la Eurocopa

Así jugó la selección de Fernando Santos, que se proclamó campeona de Europa

Portugal, campeona de la Euro 2016

Portugal, campeona de la Euro 2016 / sport

EFE

Rui Patricio (8): En la primera parte, fue decisivo para sostener a Portugal con dos buenas intervenciones. Primero, salvó un buen cabezazo de Antoine Griezmann y después sacó un disparo a Moussa Sissoko. Fue el mejor de su equipo.

Cédric Soares (6): Controló a Dimitry Payet, aunque a veces se mostró excesivamente duro y vio una tarjeta amarilla. Se mantuvo firme en defensa y apenas subió por su banda para no descuidar su zona. Correcto.

Pepe (7): Aunque comenzó el partido con un error que pudo costar muy caro, se entonó y volvió a mostrar fiabilidad. Pepe cumplió con un partido sobrio y contundente, y fue elegido el MVP.

José Fonte (7): Como Pepe, se mostró muy firme en el centro de la defensa. Olivier Giroud apenas pudo deshacerse de su marcaje y solo los buenos movimientos de Griezmann consiguieron despistarle. 

Raphael Guerreiro (6): Irregular, descuidó un marcaje a Griezmann en la segunda parte que a punto estuvo de acabar en gol con un cabezazo del francés. En la segunda parte de la prórroga lanzó una falta al larguero que a punto estuvo de abrir el marcador. De menos a más.

William Carvalho (5): Fernando Santos le colocó por delante de la defensa para reforzar a una zaga que, con el jugador del Sporti al no poner a Joao Moutinho. Carvalho con el balón aportó poco y sin él dio más seguridad.

Renato Sanches (5): Se esperaba mucho más en la final de una de las revelaciones del torneo. Renato Sanches salió nervioso al partido, perdió muchos balones, dio bastantes pases erróneos . Sustituido por Éder a doce minutos del final.

Adrien Silva (5): No tuvo su mejor día. Sissoko, en la primera parte, se permitió el lujo de hacerle un túnel que precedió a un disparo que detuvo Rui Patricio.

Joao Mario (6): Escaso de ideas para crear juego, por lo menos se vacío defensivamente y en ocasiones, con su fuerza, dio aire a Portugal con salidas desde atrás poderosas. Cumplió sin florituras.

Nani (7): Sin Cristiano Ronaldo, se tuvo que encargar de comandar el ataque de Portugal. Comenzó bien,  se fue evaporando y acabó desapareciendo del partido casi hasta el final, cuando un centro envenenado estuvo a punto de batir a Lloris. 

Cristiano Ronaldo (-): Un par de entradas de Dimitry Payet en el minuto 8 y en el minuto 17, ambas exentas de sanción, le dejaron KO. Fue la imagen del partido.

TAMBIÉN JUGARON:

Ricardo Quaresma (6): Sustituyó a Cristiano Ronaldo en la primera parte, pero estuvo desaparecido en ataque y en defensa no anduvo fino. Aun así, al final, tuvo tiempo para intentar una chilena que salvó Hugo Lloris. 

Joao Moutinho (6): A falta de media hora salió al campo para sustituir a Adrien Silva. Fernando Santos esperaba tener más posesión con su presencia sobre el campo y lo consiguió.

Éder (9): Sustituyó a Renato Sanches en el tramo final de la segunda parte y apenas tuvo presencia en el juego de su equipo, pero despertó en la prórroga y fue decisivo. Primero avisó con un remate de cabeza que sacó Hugo Lloris y después, con un zapatazo desde fuera del área, se convirtió en el protagonista del duelo con el gol que dio el primer título de su historia a Portugal. Clave para convertirse en leyenda de su país.