Rusia: Una defensa mermada y una delantera de muchos rublos

Rusia quiere repetir una buena Eurocopa como la de Austria y Suiza
Rusia quiere repetir una buena Eurocopa como la de Austria y Suiza | Marc Creus/Carles Javierre

X. Ortuño

La selección rusa espera resarcirse de la ausencia de su último Mundial haciendo un buen papel en la Eurocopa 2012 que se va a disputar en Polonia y Ucrania teniendo en el recuerdo la gran competición que protagonizaron en Austria y Suiza en la pasada Eurocopa. El despertar del fútbol ruso que provocó su juego hizo que muchos de sus jugadores emigraran a otras ligas, aunque algunos han regresado ahora a su país por la fuerza de los rublos.

Rusia también ha hecho una apuesta para renovar la selección que llega con algunas caras nueva sobre todo a una defensa, mermada por las lesiones y que tan buen rendimiento les dio en la fase de clasifición, en la que tuvieron que esperar al último partido para saber de su presencia en Polonia y Ucrania. De hecho, Advocaat el seleccionador, ha prefererido prescindir de algunos delanteros en la convocatoria para reforzar más la defensa en un equipo que no renuncia a tocar el balón.

Get Adobe Flash player

LA ESTRELLA: ANDREI ARSHAVIN

Si Arshavin llega en  forma a la Eurocopa, Rusia será capaz de desplegar todo su potencial ofensivo. Todo está preparado a su alrededor para que el ahora futbolista del Arsenal sea la piedra filosofal del fútbol de toque y combinación que Advocaat ha tratado de inculcar a sus hombres. Aunque su participación en minutos haya sido notable en la fase clasificatoria, su rendimiento goleador ha dejado bastante que desear. Eso sí de regate, movilidad y pases magistrales, sobrado.

EL ENTRENADOR: DICK ADVOCAAT

El director del equipo ruso des de el banquillo es el holandés Dick Advocaat que se ha ganó a pulso la confianza del fútbol ruso tras su laureada etapa en el banquillo del Zenit logrando la Superliga y la Copa rusa, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Pese a que el objetivo principal de su contratación era con la mirada puesta en el Mundial de Brasil espera poder hacer un buen papel en la Eurocopa.

Plantilla de Rusia Eurocopa 2012

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil