No se cree un hipotético pacto con Croacia

Marchisio no duda de España

El centrocampista de la 'azzurra' espera que no se repita lo sucedido en la Eurocopa de 2004, donde Dinamarca y Suecia firmaron un empate a dos que mandó a casa a Italia

DPA

El italiano Claudio Marchisio reafirmó su confianza en que España no pacte un empate a dos o más goles con Croacia que eliminaría a la "azzurra" de la Eurocopa aunque ganara a Irlanda."Pensamos en ganar y cuando Xavi dice que pasan Italia y España, le creo", dijo el centrocampista en Cracovia.

Antes de la tercera y última jornada, España y Croacia dominan el Grupo C con cuatro puntos, Italia suma dos e Irlanda, con el casillero a cero, está ya eliminada.Un empate a dos o más goles entre España o Croacia clasificaría a ambos a cuartos de final y dejaría fuera a Italia. Una situación idéntica hace ocho años en la Eurocopa de 2004 acabó con un empate 2-2 entre Dinamarca y Suecia que eliminó a la "azzurra".

Marchisio, por otra parte, defendió  al delantero Mario Balotelli, cuyo rendimiento en la Eurocopa está siendo criticado. "Está mal cuando lo cambian, tiene ganas de darle la vuelta a la situación. Se guarda todo dentro y tiene mucha rabia. Es un talento que hay que proteger, pero debe entender que hay un riesgo de que se le acaben las oportunidades"