Fin de fiesta con 'show' de Reina en Cibeles

SPORT.es

22:18: Y con estas últimas notas acaba la celebración oficial de la Eurocopa. Muchas gracias por su atención y buenas noches.

22:16: Acaba el gran show de Pepe Reina y retorman la presentación Carlos Latre y Pilar Rubio, quienes despiden el acto. Lluvia de confetti sobre el escenario y piña de los internacionales.

22:15: Y Sergio Ramos se encarga de presentar a Pepe Reina: "Venido desde Córdoba, con un arte y salero que no tiene nadie, porque todos lo queremos". Todos acaban cantando "yo soy español".

22:14: "El hombre paciente, el hombre bondadoso, la humildad y el trabajo hecha persona", dice Pepe Reina de Del Bosque, quien no se deja ver en el escenario, dejando el protagonismo a sus hombres..

22:13: "Para mí es un orgullo poder capitanear a esta selección. Aparte de grandísimos jugadores, hay grandísimas personas. Es el mayor de los placeres estar con todos vosotros y ofreceros esta Eurocopa. Muchas gracias por estar aquí y va por vosotros", dice Iker.

22:12: Faltaba el capitán. Según Reina, "leyenda viva de este país. Ejemplo no solo como futbolista sino como persona". Estalla la plaza de Cibeles con Casillas.

22:11: "Con el 22, el jugador que más corre en el mundo, la finta y el sprint de España", dice Reina de Jesús Navas.

22:10: David Silva es dfinido por Reina como "el mago de Arguineguín". El canario también empuña el micro: "Muchas gracias a todos".

22:09: Le toca al 20. "Otra de mis predilecciones de este equipo. Tú siempre jugarías en mi equipo", le dice Reina a Cazorla.

22:08: "Lo que tiene de alto, lo tiene de buena persona y noble, pero es el peor jugador de pocha de España". Así habla de Fernando Llorente.

22:08: "Con todos mis respetos, ni Lorenzo ni Pedrosa, la MotoGP de España es este chaval". Así califica Pepe Reina a Jordi Alba.

22:07: Le toca a Arbeloa, que ejecuta el número de los espartanos, celebrado por el respetable.

22:06: A Sergio Busquets, Reina le llama "el pulpo de Badia". Más sonrisas en el escenario.

22:05: "El mejor central del mundo. Lo tiene todo", dice Pepe Reina de Sergio 'Panenka' Ramos.

22:04: El 'showman' define a Xabi Alonso como "el mítico de España. Preséntate tú porque no tengo palabras".

22:04: "El tobillo mágico", dice Reina de Juan Mata.

22:03: A Negredo lo define como "el jabalí de Vallecas" y de Valdés dice "que nos llevamos de p.. madre pese a lo que digan, es la pantera de Hospitalet".

22:02: De Cesc dice Reina que "la empanada progresa adecuadamente. Ha vuelto a su casa que es Barcelona y va a a estar muchos años en la selección".

22:02: "Pichichi de la Eurocopa, sus huevos gordos. El niño de España, el hombre que lo empezó todo en el 2008. Mi hermano, mi amigo", dice Reina de Fernando Torres.

22:01: Le toca a Xavi. "El señor que maneja la batuta de esta selección, el que nos hace jugar a fútbol de verdad", dice Pepe Reina.

22:00: Reina presenta a Pedro como "la bachata de España". El canario también habla y da las gracias a todos.

21:59: Iniesta: "Me siento muy orgulloso de participar en este equipo de leyenda, pero me siento más orgulloso por veros felices -a la afición- en estos momentos tan difíciles".

21:58: Reina presenta al 6 y dice "Albelda no está". Pero enseguida se refiere al "mejor jugador de la Eurocopa, el hombre que quiere toda ESpaña". Es Andrés Iniesta.

21:57: De Juanfran, Reina dice jocoso: "lo hemos sacado de un hipódromo, le conocen como Rayo McQueen".

21:56: "Con el número 4, como jugador, el músculo de españa y como persona, un farandulero", es Javi Martínez.

21:56: "Con el número 3, el dandy de España, el central del mundo", su definición de Piqué.

21:55: "Con el número 2, una longaniza llamada Raúl", así presenta a Albiol.

21:54: "Este es un equipo de leyenda", grita Reina al presentar a sus compañeros.

21:53: Las primeras palabras son de agradecimiento a la afición y a los miembros del staff técnico y directivo de la selección.

21:52: Y ahora empieza el 'momento Reina'. El portero es el maestro de ceremonias.

21:47: Y sigue el mundo de la canción participando en el acto. Salta al escenario el almeriense David Bisbal.

21:45: Los Estopa cantan 'Es la roja', la canción dedicada a la selección.

21:42: Tarda poco Pepe Reina en tomar el micro, después de un 'apasionado' diálogo con Ramos. Pero antes entra en el escenario el dúo de Cornellà Estopa.

21:40: Llega la hora de los parlamentos. Aparece un micro y se lo dan... a Sergio Ramos.

21:37: Los jugadores se bañan en cerveza. La fiesta es total.

21:35: Pilar Rubio y Carlos Latre, los maestros de ceremonia, anuncian la salida al escenario de los campeones.

21:32: Empiezan a bajar los expedicionarios. Unos, como Reina, ataviados con pelucas. Otros, como Iniesta, con sombreros.

21:30: Los jugadores botan encima del autobús. Se pone a prueba la suspensión del vehículo.

21:27: Se desata la euforia entre los aficionados que llevan horas esperando junto a la estatua de la Diosa Cibeles. Llegan los campeones.

21:17: Poco a poco, el autobús se acerca a la Cibeles. ¡Todo preparado para el fin de fiesta!

21:10: Se pone el sol en madrid y eso lo agradecen los miles de seguidores que siguen aclamando a los de Del Bosque. La comitiva ya va por la calle de Alcalá. Se avista Cibeles.

21:00: Arbeloa camina ahora junto al cordón policial, saludando en persona a los aficionados que están en primera fila.

20:59: Arbeloa e Iker Casillas, desafiando al equilibrio en la parte trasera del autobús... ¡y el defensa se tira al asfalto!

20:46: Una escena entrañable en el autobús, con Vicente del Bosque abrazando a su hijo Alvaro y conversando con él. Le prometió que estaría con los campeones en la rúa y ahí está.

20:40: El delegado de la selección, Pedro Cortés, también saluda a los aficionados. Júbilo total en el autobús de los campeones.

20:30: La Gran Vía madrileña se prepara para vitorear a los campeones. La expedición ya está cerca de la madrileña Plaza de España.

20:21: Viendo lo abarrotadas que están las calles del recorrido, parece imposible que el autobús pueda avanzar. Aunque sea un tópico, está claro que Madrid se echó a la calle.

20:16: Cesc Fàbregas juguetea con la Eurocopa en el exterior del autobús, ante la algarabía de los seguidores.

20:08: Nadie quiere perderse la oportunidad de ver de cerca a los Casillas, Xavi, Iniiesta y compañía y se suben a los lugares más insospechados.

20:01: El autobús transita por la calle Princesa. Del Bosque saluda a los aficionados que están a pie de calle demostrando su euforia por el título conseguido.

19:59: Se une la Unidad Montada de la Policía Nacional para escoltar a caballo a los campeones.

19:51: La comitiva pasa por Moncloa y en el escenario de Cibeles aparece Melendi.

19:49: El retraso sobre el horario previsto es ya de una hora.

19:44: El autobús empieza a detenerse a su entrada a las calles de la capital de España.

19:40: Empiezan a agolparse los aficionados de a pie junto al autocar. Y vemos a Pepe Reina... ¡haciendo de cámara! Genio y figura.

19:33: Algunos de los jugadores bromean con la Eurocopa sosteniéndola fuera del autocar. Sergio Ramos aún no lo ha hecho.

19:29: Los internacionales combaten el calor en la zona descubierta del autobús con todo tipo de bebidas. Ya queda menos para entrar en las calles de Madrid.

19:23: En el escenario de Cibeles se suceden las actuaciones. En estos momentos actúa Chenoa.

19:15: En las calles de Madrid se agolpan los aficionados a la espera de los campeones. En las marquesinas de los cines y teatros de la Gran Vía, los carteles cinematográficos han sido sustituidos por mensajes de apoyo y agradecimiento a la selección.

19:05: La expedición circula por la carretera de El Pardo en dirección a Madrid.

19:02: Aficionados anónimos acompañan a la comitiva en sus motos, por detrás del cordón policial.

18:59: Por detrás del autobús de los jugadores va otro autobús con los miembros de los medios de comunicación que van narrando el recorrido.

18:58: Varios furgones de la Policía Nacional van por delante del autocar. En la zona alta se ve a Xavi, Iniesta, Pedro...

18:56: Con cierto retraso, los internacionales ya están abandonando el Palacio de la Zarzuela subidos al autocar descapotable. La ciudad de Madrid les espera.

18:40: Esta vez no habrá recepción en el Palacio de la Moncloa ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en Sevilla.

18:33: Movimiento en los exteriores del Palacio de la Zarzuela. El autocar está a punto de salir hacia el centro de Madrid.

18:30: Hay que recordar que varios cantantes y grupos musicales amenzarán la espera a la expedición en Cibeles. Los aficionados aguardan a pleno sol, únicamente refrescados por las mangueras de los bomberos de Madrid, lanzando agua a los presentes.

18:16: En las últimas horas, la selección española ha recibido felicitaciones de numerosas personalidades de todos los ámbitos. El barcelonista Leo Messi ha fecilitado a sus compañeros del Barça a través de SMS.

18:12: Mientras tanto, el ambiente en las calles de Madrid va in crescendo. cada vez hay más aficionados en Cibeles y en lo que será el recorrido del autocar descapotable en el que se trasladarán los héroes de la selección española.

18:09: Tras los parlamentos, momento para las conversaciones informales en las escaleras del Palacio de la Zarzuela entre los miembros de la selección española y la Familia Real.

18:07: Toma la palabra el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien anuncia que los internacionales que han logrado su primer título en Kiev -entre ellos Jordi Alba- recibirán la medalla de oro al Mérito Deportivo, tal y como ya la tienen el resto de campeones.

18:06: Iker Casillas, capitán de la selección española, ofrece al Rey Juan Carlos una camiseta conmemorativa con el número 1.

18:05: Tras el posado en la puerta del Palacio de la Zarzuela, el Rey toma la palabra: "Mi homenaje a vosotros, el mío y el de España entera. Habéis dado alegría a toda España. Si sois buenos personalmente, sois buenos como equipo".

18:00: Comienza la recepción a la selección española en el Palacio de la Zarzuela. El Rey Juan Carlos, acompañado por los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía, además de la Infanta Elena, reciben a la expedición, encabezada por el presidente de la RFEF, Angel María Villar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil