Menos minutos jugados que los otros que marcaron tres goles

Fernando Torres, máximo goleador de la Eurocopa

España no sólo celebra el bicampeonato: Fernando Torres se convirtió oficialmente en el máximo goleador de la Eurocopa de fútbol

DPA

El "Niño" Torres marcó en el minuto 84 el tercer tanto de España y su tercero personal del torneo en la goleada 4-0 sobre Italia.El delantero del Chelsea igualó así a otros cinco jugadores como máximo artillero: Cristiano Ronaldo (Portugal), Mario Balotelli (Italia), Mario Gomez (Alemania), Mario Mandzukic (Croacia) y Alan Dzagoev (Rusia).

Sin embargo, una serie de detalles del reglamento lo convirtieron oficialmente en el máximo goleador.Tan importante como su anotación fue su asistencia a Juan Mata en el minuto 88, que le permitió igualar al alemán Mario Gómez como únicos artilleros con un pase de gol en su haber durante la competencia. Y como Torres tiene menor cantidad de minutos jugados que Gómez, se convirtió automáticamente en el nuevo "pichichi". Torres había marcado dos tantos en la goleada por 4-0 ante Irlanda en el segundo encuentro de la fase de grupos. El español se convirtió además en el primer jugador en marcar en dos finales de la Eurocopa.

Con su consagración como máximo goleador del torneo, Torres sigue así los pasos de David Villa, el goleador de la Eurocopa ganada por España en 2008 en Austria y Suiza.Balotelli tenía la oportunidad de alzarse con ese logro, pero no pudo anotar en la final.