ESPAÑA - ITALIA (18.00 - T5)

El estilo del Barça sigue mandando en la Selección Española

Xavi, Iniesta, Piqué y Busquets volverán a dar el sello de calidad al equipo entrenado por Del Bosque

Enviados Especiales

 El Barça volverá a marcar una vez más el estilo de la selección española. Desde la consolidación del cambio de tendencia en la forma de jugar en el 2008, Vicente del Bosque se ha basado en la calidad técnica de los barcelonistas para mover al equipo y en la Eurocopa que se inicia hoy se repetirá esta pauta.

La presencia en el once inicial se verá reducida por las lesiones de Puyol y Villa, pero la manija estará en manos de los futbolistas que marcan la diferencia gracias a su virtuosismo. Piqué, sacando el balón con claridad, Busquets iniciando la distribución, Xavi llevando la batuta e Iniesta con su desequilibrio son los cuatro barcelonistas que serán titulares.

Xavi e Iniesta ya asumieron esta responsabilidad en el título europeo conquistado en 2008 en Austria. En esta ocasión, Xabi Alonso, quien hace cuatro años tenía un papel secundario, altera el dominio culé. El vasco es el único jugador que rompe con la dinámica del toque para aportar más músculo y juego en largo. Del Bosque considera innegociable el doble pivote formado por Busquets y Xabi Alonso, si bien logró el título de campeón del mundo en la prórroga en el Soccer City con Cesc Fàbregas en sustitución del ex del Liverpool.

Barça y Madrid igualan sus fuerzas en la `Roja¿ a nivel cuantitativo, pero las diferencias siguen siendo abismales a nivel cualitativo. Ramos, Arbeloa y Alonso ayudan a la contención, con Iker bajo palos, pero están lejos del talento de los cuatro blaugranas.