El seleccionador destacó el gran rendimiento de los blaugrana

Del Bosque compara a Iniesta con Roger Federer

El seleccionador español no tiene ninguna queja de los siete blaugrana que tiene a sus órdenes

Redacción

Vicente del Bosque dejó ayer claro que está encantado con el rendimiento de todos los internacionales blaugrana. En declaraciones a RAC1, Del Bosque destacó la gran Eurocopa de Andrés Iniesta, al que llegó comparar con el tenista suizo Roger Federer. “Andrés está jugando muy bien. Es que es muy buen jugador. Técnicamente es perfecto y además juega con esa naturalidad, casi, casi sin esfuerzo. Es como cuando juega Federer al tenis, casi ni suda. Iniesta casi ni se esfuerza para jugar. Es extraordinario que sea nuestro”.

El seleccionador también se deshizo en elogios al referirse a Cesc Fàbregas. “Le considero titular. Le tengo mucha estima. Es buenísimo, pero tenéis que entender que también aquí hay mucha competencia. Incluso su entrenador en el Barça para buscar acomodo a tanto jugador bueno, debe hacer muchas filigranas; nosotros, también. Pero tenemos que tener cuidado porque cada partido es una final. No es como la Liga, que puedes hacer un movimiento para dar cariño a todos”.

Del Bosque no quiso focalizar sus halagos en Busquets o Piqué. Al referirse al de Badia, recordó que “los dos centrocampistas que tenemos en la creación y la contención son valorables y confiamos mucho en ellos”, dijo incluyendo en el paquete a Xabi Alonso. Al hablar del central catalán, afirmó que “se entiende muy bien con Ramos. Ambos deben ser los líderes detrás y lo están haciendo bien. Los dos tienen un gran talento defensivo y podrían jugar en el centro del campo”.

Del Bosque lamentó no haberle podido dar más minutos a Pedro, del que destacó que “estamos encantados con él. Si tenemos que utilizarle, seguro que nos dará mucho”. También alabó el trabajo de Víctor Valdés. “Él y Reina son un ejemplo. Aceptan su situación, que es dura, porque los dos son titularísimos en sus equipos. Estamos encantados”. El seleccionador se felicitó de que las molestias físicas de Xavi hayan desaparecido y celebró la gran Eurocopa de Jordi Alba, aunque no quiso comentar su fichaje por el Barça. “Tiene un gran futuro por delante”.