Eurocopa 2012

Los cinco mejores goles de la Eurocopa

Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Andy Carroll, David Silva y Mario Balotelli marcaron los que, seguramente, fueron los cinco mejores goles de la Eurocopa

DPA

ZLATAN IBRAHIMOVIC. En la segunda mitad del partido ante Francia, Suecia encontró el camino gracias a un gesto técnico magistral de su estrella. Se jugaban 54 minutos, cuando Ibrahimovic recibió un centro desde la derecha y ejecutó una volea brillante para sacar un misil cruzado al palo derecho de Lloris.

El delantero del Milan se despidió del torneo europeo con dos goles anotados y con la devoción de los hinchas locales presentes en el estadio Olímpico de Kiev, pese a la eliminación.

CRISTIANO RONALDO. El segundo gol del astro en el triunfo por 2-1 ante Holanda es mérito suyo, pero sobre todo es un ejemplo de un contragolpe perfecto a gran velocidad ejecutado con sus compañeros de la selección portuguesa.

El ganador del Balón de Oro 2008 recibió un gran pase de Nani a los 73 minutos, dejó en el camino a Van der Wiel dentro del área, tuvo tiempo para acomodarse y definió con un tiro seco ante la salida de Stekelenburg.

ANDY CARROLL. Si el tanto de Cristiano Ronaldo es el ejemplo de contraataque, el de Carroll es el clásico de delantero centro de gran remate de cabeza. Se jugaban 23 minutos del Inglaterra-Suecia cuando Steven Gerrard lanzó un centro al área desde casi 35 metros y Carroll se elevó sobre el punto del penal para ejecutar un cabezazo superlativo y clavar la pelota junto a un palo.

DAVID SILVA. A los 49 minutos del España-Irlanda, el campeón del mundo llegó al área combinando como siempre y Andrés Iniesta disparó seco para que Shay Given rechazara. El balón fue para Silva, quien diseñó una obra de arte. En el área, donde otros sufren taquicardia, Silva aguantó con paciencia su momento hasta encontrar un hueco, y puso el balón junto al palo.

MARIO BALOTELLI. Corría el minuto 35 de la semifinal Italia-Alemania y un potente tiro de media distancia de Sami Khedira que Gianluigi Buffon despejó al córner se convirtió en el inicio del segundo gol de Italia. El despeje cayó a los pies de Riccardo Montolivo, que oteó el panorama sin apresurarse y puso un soñado pase de 40 metros al solitario Balotelli, que le ganó la espalda a toda la selección alemana.

El esfuerzo del pequeño Philipp Lahm por alcanzar al gigante del Manchester City no sirvió de nada. Balotelli lanzó un derechazo seco y potente arriba, a la izquierda de Manuel Neuer.