Defendió el once que presentó España

Busquets pide paciencia: "No empatamos contra una selección cualquiera"

El azulgrana Sergio Busquets pidió paciencia al entorno tras el empate a uno cosechado por España ante Italia, una selección siempre difícil

SPORT.es/EFE

"Empatamos contra Italia, no contra una selección cualquiera. Estamos viendo una fase final muy igualada. Inglaterra y Francia empataron también y Holanda, una de las favoritas de la Eurocopa, perdió. El fútbol es así. Nadie te regala nada y menos en una fase final, en la que en cualquier partido puede pasar cualquier cosa. Además tuvimos ocasiones y acabamos dominando", afirmó Busquets en rueda de prensa. El centrocampista entiende que todo lo que no sea ganar ya crea debate, pero pidió "paciencia" ya que todavía queda mucha <strong>Eurocopa</strong> por delante.

Busquets mostró además su convencimiento en que la alineación presentada por Vicente del Bosque ante Italia fue la mejor "por el bien del equipo y del grupo", puesto que se adapta al estilo que ha defendido la "Roja" en los últimos años. "Lo importante es nuestro estilo, nuestra filosofía y en el caso de que se encierren atrás, pues tener paciencia y circular rápido el balón. Si se encierran, mejor para nosotros, para tener la posesión. Y cuanto menos peligro nos creen, mejor", explicó en rueda de prensa.

Además, recalcó que la "ilusión" de todo el equipo es ganar la Eurocopa. "Es a lo que hemos venido aquí. Está claro que no va a ser fácil, que hay muy buenas selecciones y nos lo van a poner difícil. Es normal la ilusión y la presión de la gente. Cuando tu ganas una cosa, la gente siempre quiere eso, porque te acostumbras a lo bueno. Nosotros somos los que tenemos que rebajar la euforia", concluyó.

Al tanto de lo que sucede en 'Can Barça'

Busquets explicó que le llegan "noticias" respecto a la actualidad del conjunto azulgrana y al inicio de la etapa de Tito Vilanova al frente del banquillo, pero aseguró que, "ahora mismo", están "centrados" en la selección y en el partido frente a Irlanda.

"Sabemos lo que hay, lo que pasa, porque siempre llegan las noticias y hablas con gente, pero estamos al margen y sólo queremos centrarnos en Irlanda", dijo el futbolista en rueda de prensa.