Alemania pasa como líder y se enfrentará a Grecia en cuartos

DPA

La selección alemana concluyó primera del Grupo B, por delante de Portugal, aunque sufrió más de lo esperado ante una Dinamarca que peleó hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Eurocopa - Grupo B

Dinamarca

1-2

Alemania

Dinamarca

Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Jacob Poulsen (Mikkelsen, 82), Kvist; Zimling (Christian Poulsen, 79), Eriksen, Krohn Dehli; y Bendtner.

Alemania

Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Kroos, 84), Özil, Podolski (Schürrle, 64); y Gómez (Klose, 74).

Árbitro

Velasco Carballo (ESP).

Goles

0-1 (min 19, Podolski), 1-1 (min 25, Krohn-Dehli), 1-2 (min 80, Bender).

Incidencias

Partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 disputado en Lviv ante 32.000 espectadores.

Los germanos se enfrentarán el viernes en Gdansk a Grecia. Alemania no dio opción a la especulación y desde el comienzo salió a buscar el partido con el equipo que más le gusta Joachim Löw. Es decir, con Thomas Müller, Lukas Podolski y Mario Gomez como principales armas ofensivas.

Podolski golpeó primero

No tardaron en llegar las ocasiones, con Müller desperdiciando sendas clarísimas. El gol alemán era cuestión de tiempo. Y llegó a los 19 minutos, en una maniobra de Müller dentro del área. El balón llegó a Podolski, que marcó libre de vigilancia y con la contundencia que suele.

Krohn-Dehli empató

Sin embargo, cualquier equipo hace pagar cara una distracción y eso es lo que ocurrió cinco minutos más tarde. Dinamarca ejecutó con precisión un saque de esquina, Alemania descuidó la marca y Michael Krohn-Dehli, de cabeza, apareció para anotar el empate. Fue su segundo tanto en el torneo.

El descanso llegó con la incertidumbre propia de un grupo igualado, con Portugal y Holanda empatando también 1-1 y con 45 minutos para decidir el pase de dos selecciones más.

Dinamarca no bajó los brazos

Dinamarca decidió asumir más riesgos en la segunda mitad, pues en esos momentos eran Alemania y Portugal los equipos clasificados. Y tuvo una magnífica ocasión a los 51 minutos, con un gran disparo de Jacob Poulsen que se fue junto al palo.

Alemania captó el aviso y decidió volver a tener el balón como mejor remedio para defender. No le interesaba un partido loco, como parecía proponerle Dinamarca. Sin embargo, al conjunto de Löw todavía le falta para aproximarse a su mejor versión. No consigue tener profundidad y su juego se hace muy previsible.

Emoción y máximo suspense

Dinamarca no tuvo problemas para defender y permaneció agazapado durante muchos minutos, con la intención de que el pase se dilucidara en el último tramo de encuentro. A 17 minutos del final, llegaron a Lviv noticias del segundo gol de Cristiano Ronaldo, el 2-1 ante Holanda. Ese gol dejaba definitivamente fuera a Dinamarca y a Alemania flirteando con el peligro, pues una derrota le sacaba del torneo.

Bender dio la tranquilidad

Pero Alemania resolvió a 10 minutos del final, con un contraataque perfecto que concluyó con un remate preciso de Bender que llevó la tranquilidad a sus inquietos hinchas.

Aunque con más dificultades de las pensadas, Alemania cumplió el pronóstico. Ahora espera Grecia en cuartos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil