Siete candidatos quieren organizar el Eurobasket 2021

Kamil Novak, director ejecutivo de FIBA Europa, junto a Tony Parker

Kamil Novak, director ejecutivo de FIBA Europa, junto a Tony Parker / AFP

SPORT.es

FIBA Europa ha anunciado este lunes que siete federaciones nacionales, República Checa, Estonia, Alemania, Georgia, Hungría, Italia y Eslovenia, han solicitado formalmente organizar el Eurobasket de 2021.

La competición, que ahora se disputará cada cuatro años, volverá a tener cuatro sedes distintas en las primeras fases, como ya ocurrió en las citas continentales de 2015 (Croacia, Alemania, Francia y Letonia) y de 2017 (Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía).

Hasta 13 federaciones expresaron inicialmente su interés por ser sedes del Eurobasket cuando el proceso se abrió el pasado enero.

Kamil Novak, director ejecutivo de FIBA Europa, mostró su satisfacción "por el gran número de propuestas, lo que indica que que el atractivo del evento es tan fuerte como siempre".

FIBA Europa evaluará todos los lugares e infraestructuras antes de tomar una decisión sobre los cuatro anfitriones en su reunión del próximo mes de julio.

El proceso de licitación para organizar el Eurobasket femenino de 2019 se amplió hasta el 15 de abril, para dar más tiempo a las federaciones que han expresado su interés para preparar sus ofertas, según expresó FIBA Europa.