Eurobasket 2015

Sergio Rodríguez: "Tenemos que pasar esta ronda como sea"

Sergio Rodríguez, jugador de la selección española, ratificó su confianza en el equipo pese a venir "del grupo más difícil" y tener "el camino más complicado", y confió en "pasar esta ronda como sea"

EFE

Sergio Rodríguez, jugador de la selección española, ratificó su confianza en el equipo pese a venir "del grupo más difícil" y tener "el camino más complicado", y confió en "pasar esta ronda como sea".

"El objetivo que nos marcamos al principio fue clasificarnos para Río, como todos sabemos, y después ganar el campeonato. Sabemos que es muy complicado, sabemos que hemos estado en el grupo más difícil y que ahora vamos por el camino más complicado, pero hemos venido para eso", señaló.

"Estábamos contentos después del partido de Alemania, porque tal y como había ido el grupo fue una final para nosotros, después ganando a Polonia, igual, pero todos sabemos donde queremos estar y queremos pasar esta ronda como sea", dijo Sergio Rodríguez.

Haber tenido un camino tan plagado de espinas puede ser incluso positivo ahora que llega la hora de la verdad.

"Esperemos que nos ayude haber tenido una competición tan complicada. Hemos jugado todos los partidos con mucha presión. Desde el primero que era muy importante, contra Serbia, y perdimos ya no tuvimos margen de error. Ojalá que esa presión, que esa tensión que hemos tenido en los partidos y en su preparación nos ayude a estar mañana muy bien y muy concentrados y poder ganar", indicó el base.

Estar en cuartos de final no es ni siquiera un mínimo para el equipo español.

"No podemos marcarnos estar aquí como objetivo. Los últimos años se ha hecho muy bien, se han ganado medallas y todos sabemos que el de cuartos es el partido más importante del campeonato, es el que te da opción a poder ganar las medallas, así es que tenemos en mente lo que tenemos que hacer", afirmó el 'Chacho'.

La defensa está siendo el centro de todos los comentarios durante el campeonato. Del ataque no se ha hablado tanto y España llega a estas alturas de competición con los mejores números ofensivos de todos los equipos que siguen en liza.

"A nosotros nos ayuda estar bien en defensa, estar intensos, estar concentrados, siendo regulares durante el partido y después reboteando. Sacamos muchísima ventaja jugando en transición y nos da mucha confianza el estar bien atrás. Eso es lo que tenemos que intentar, porque sabemos que delante, si las cosas van bien en defensa, estaremos bien", observó.

Grecia no es precisamente la mejor pareja de baile para unos cuartos de final.

"Sabemos la dificultad que tiene jugar ante Grecia. Si hubiésemos podido elegir no les habríamos escogido como rival en cuartos, pero estamos con confianza, motivados e ilusionados por enfrentarnos a un gran equipo, por testarnos de verdad ante uno de los posibles campeones y vamos a ir a por todas para ganar", aseguró el tinerfeño.

Sergio Rodríguez también habló de la importancia de Pau Gasol y Rudy Fernández.

"Para nosotros Pau es muy importante y Rudy, también. No tenerlo en los octavos de final fue una gran pérdida. Todos sabemos de lo que es capaz y esperemos que mañana marque la diferencia no solo en ataque, sino en defensa, como lo suele hacer", apuntó.

"Tampoco hemos hecho mucho, pero creo que se encuentran bien. Cuando llegas a este punto las dolencias intentas pasarlas como puedas y todos queremos estar bien y ganar", finalizó Sergio Rodríguez.