Baloncesto - Eurobasket 2015

¿Quién es el empleado del mes?

En las empresas que merecen la pena, los grandes empleados se convierten en socios en base a su implicación, sacrificio y rendimiento. Pues así es el baloncesto

Piti Hurtado

Jugadores que llegan con etiqueta de séptimos, octovos hombres,completar la rotación y otros tópicos. Pau Ribas es nuestro empleado del mes, del que todos hablan pero que solo nosotros hemos diseccionado en vídeo porque está siendo tan nombrado.

Todos los pivots deberían haber jugado como aleros en alguna temporada.

Todos los bases deberían haber entrenado a algún equipo de cantera.

Todos los escoltas y aleros deberían haber jugado entre los 17 y 21 años como base en alguna temporada completa.

Pau Ribas, EL NUEVO Y FLAMANTE, jugador del Barça,es un escolta con mente de base porque ha jugado mucho de base. Y lo demuestra el 100% del tiempo que está en cancha. Con la selección española, su máxima virtud (además de estar dando buenos porcentajes de tiro, que hace darle brillo y continuidad en la cancha) es pensar en que necesita el juego en cada acción. Defender en todo el campo al base,apretar en línea de pase al escolta tirador, pasar bloqueos sin quejas, actividad en el lado débil para cambiar y no obligar a Pau Gasol a estar demasiado fuera de la zona demasiadas veces. Un prodigio táctico. Con sus errores,por supuesto, faltaría más, pero muy pocos y siempre por exceso de celo que no por defecto.

Su intensidad viene de muchas sesiones con Ricky Rubio y con Sito Alonso forjándolos en una dinámica de trabajo y técnica individual (y demás técnicos de la Penya). Su tiro tras bote de media y su fiabilidad de tres puntos en momentos calientes la ha estabilizado en Vitoria y Valencia, donde ha ido siendo más importante cada temporada.

Nos enamora la progresión sin pausa de un jugador que sale de la mejor cantera del territorio nacional para seguir creciendo. No ha tenido una explosión a lo bestia como otros, todo es un paso tras otro, pero ninguno hacia atrás. Ojalá aún progrese más en este Eurobasket porque eso significará que el equipo llegará lejos.

Como todos están hablando de Pau Ribas y escribiendo de Pau Ribas, mejor usemos el vídeo y veamos qué pasa. Empleado del mes.