Baloncesto - Eurobasket 2015

Maciulis mete a Lituania en los cuartos de final

Lituania cerró el cuadro de los cuartos de final del Europeo 2015 al vencer a Georgia por 85-81, gracias a la gran actuación de Jonas Maciulis, que con 34 puntos fue el máximo anotador del partido y el artífice del pase de su equipo

EFE

Tras un partido igualado en el que Georgia no le volvió la cara y al marcador en ningún momento, Lituania consiguió llegar al final del partido con 7 puntos de ventaja, pero Georgia en un último arreón se colocó a un punto con 37 segundos de juego por delante, 82-81.

En tan dramáticos momentos surgió, como durante todo el partido, la figura de Maciulis para anotar un triple que resultó decisivo y que metió a su equipo en los cuartos de final.

Maciulis acabó con 34 puntos y 11 de 13 lanzamientos, además de 6 rebotes y 4 robos de balón. El alero del Real Madrid monopolizó el final del tercer cuarto para conseguir que su equipo siguiera a corta distancia del Georgiano y no tener la victoria casi imposible. Con esta nueva victoria al límite, Lituania sigue en liza y en cuartos de final se enfrentará con Italia, el miércoles 16 de septiembre.