baloncesto - eurobasket 2015

Las sedes del Eurobasket 2015

Croacia, Alemania, Letonia y Francia serán los anfitriones de un Eurobasket 2015 que debía jugarse en Ucrania.

Lille se prepara para acoger la final del Eurobasket 2015

Lille se prepara para acoger la final del Eurobasket 2015 / sport

Sergio Vera

Pase lo que pase en la pista, el Eurobasket'2015 pasará a la historia. Se trata del primer campeonato de Europa de baloncesto que se disputará con un formato de múltiples sedes que reunirá a las 24 mejores selecciones europeas en las ciudades de Montpellier (Francia), Zagreb (Croacia), Berlín (Alemania) o Riga (Letonia).

Esta fue la solución adoptado por FIBA Europa para un Eurobasket que debía disputarse en Ucrania pero que con la convulsa situación política que vivía el país acabó renunciando a la organización de dicho torneo posibilitando el nacimiento de este nuevo formato que llevará el Eurobasket por toda Europa.

Los cuatro grupos de la fase previa integrados cada uno de ellos por seis selecciones competirán en busca del billete a los octavos de final en las cuatro sedes correspondientes. El Grupo A jugará en Montpellier, el Grupo B lo hará en Berlín, el Grupo C competirá en Zagreb mientras que el Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D

Los cuatro clasificados de cada grupo viajarán directamente a Lille (Francia) donde se disputará la fase final desde octavos hasta los encuentros de la lucha por las medallas donde también se decidirá el campeón. La final se disputará en un gran estadio que puede convertirse en pista de baloncesto y que cuenta con nada más y nada menos que 28.000 localidades.