Heurtel 'se borra' de Francia

El base galo está muy cerca de firmar un contrato con el Zenit ruso

Francia no dejará estar en su plantilla a ningún jugador que forme parte de equipos rusos

Heurtel, con la selección francesa

Heurtel, con la selección francesa

SPORT.es

SPORT.es

Le cuesta salir bien de los sitios Thomas Heurtel, que abandonó el Barça por la puerta de atrás, hizo lo propio este verano en el Real Madrid, y ahora podría repetir la historia con Francia, donde no le dejarían jugar si finalmente decide firmar el contrato que tiene encima de la mesa del Zenit ruso.

Tanto Heurtel como varios jugadores franceses firmaron el acuerdo en el que aceptaban no competir con Francia si tenían alguna vinculación con equipos de Rusia. “Todos los jugadores seleccionados para los equipos senior masculino y femenino de Francia están invitados a firmar una declaración jurada para participar en reuniones y competiciones internacionales. Los jugadores y miembros del personal deben firmar esta declaración indicando que no están comprometidos y no se involucrarán con un ruso o bielorruso mientras dure el conflicto con Ucrania. Si no se respeta este compromiso, el jugador o miembro del personal no cumplirá con los criterios de selección para las próximas competencias internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024″, decía entonces el anuncio. 

Así las cosas, si Heurtel termina aceptando la oferta del Zenit, no podrá jugar con Francia en caso de que el conflicto bélico se alargue en el tiempo. Y corre el riesgo, incluso, de perderse los Juegos. El base ha promediado en el último Eurobasket 10,4 puntos, 2,4 rebotes y 7,1 asistencias para 14,3 de valoración siendo clave en el esquema de juego galo.