Garbajosa: "Podemos asegurar que volveremos con la cabeza alta"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, optimista de cara al Eurobasket

"Esto no es fruto de la casualidad o de la suerte. El trabajo de muchos y durante mucho tiempo se está notando", señaló

Garbajosa: "Los valores de la selección nos permiten estar entre los que aspiran a ganar"

Garbajosa: "Los valores de la selección nos permiten estar entre los que aspiran a ganar"

EFE

Jorge Garbajosa, presidente de la federación española de baloncesto, aseguró en la presentación de la selección que participará en el Eurobasket 2022, con fase de grupos para España en Tiflis y fase final en Berlín, que "el equipo volverá con la cabeza alta".

"En deporte no se puede asegurar nada en cuanto a resultados, pero sí que vamos a volver con la cabeza alta", dijo Garbajosa.

La renovación del equipo fue uno de los asuntos que abordó el presidente.

"Esto no es fruto de la casualidad o de la suerte. El trabajo de muchos y durante mucho tiempo se está notando en los equipos de formación y eso es lo que nos asegura el futuro", apuntó.

"Esta es una selección renovada, pero quiero hacer constar que en ella hay cinco jugadores que fueron campeones del mundo hace 3 años", siguió.

"Ahora llega una selección que es fruto del trabajo de los clubes y que conlleva una trayectoria. En 2017, cuando preparamos la clasificación para la Copa del Mundo 2019, había un plan trabajado con Sergio (Scariolo). Y estamos en ese ciclo", comenta.

"Hay cinco campeones del mundo, hay un bloque grande de jugadores de las 'ventanas' de clasificación, hay jugadores con lesiones que quieren estar con la selección… No sé si ganaremos una medalla, pero volveremos con la cabeza alta”, finalizó Jorge Garbajosa.