Estonia y Lituania completan las plazas para el Europeo de 2022

Estonia perdió ante Macedonia pero la diferencia de puntos le colocó en el tercer puesto del Grupo C

Lituania superó como local a Dinamarca en el partido que decidió la última vacante para la máxima competición continental

Estonia y Macedonia se jugaron el pase

Estonia y Macedonia se jugaron el pase / FIBA EuroBasket

EFE

Estonia y Lituania completaron este lunes, en la última jornada de la fase de clasificación, la lista de 24 selecciones que disputarán el próximo Europeo de 2022.

Este lunes se decidieron las dos últimas plazas para el Eurobasket 2022 en los partidos de la tercera y última ventana que enfrentaron a Estonia frente a Macedonia del Norte en Perm (Rusia) y a Dinamarca ante Lituania en Vilna (Lituania).

Estonia sufrió una derrota dulce ante el conjunto macedonio, ya que, debido a la diferencia de 9 puntos conseguida en la ida, se hizo con el tercer puesto del Grupo C por coeficiente de puntos, que le permitirá acceder al próximo Europeo seis años después.

Lituania superó como local a Dinamarca en el partido que decidió la última vacante para la máxima competición continental. Eso sí, no sin antes sudar. Los daneses tuvieron la última posesión e hicieron temblar a todo un país, pero la defensa lituana funcionó para evitar el susto y prolongar su exitosa racha en el Europeo; desde 1995 han participado en todas las rondas finales.

La clasificación de Estonia y Lituania completa la lista de 24 selecciones que disputarán el Eurobasket 2022. Las otras son: España, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Polonia, Países Bajos, Rusia, Serbia, Turquía, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Israel, Eslovenia, Ucrania y los cuatro co-anfitriones: República Checa, Alemania, Georgia e Italia.