España será cabeza de serie en el sorteo del Eurobasket 2022

Se celebrará el próximo 29 de abril y compartirá bombo con Serbia, Grecia y Francia

España es segunda clasificada en el ránking mundial de FIBA detrás de Estados Unidos

Sergio Scariolo , seleccionador español de baloncesto

Sergio Scariolo , seleccionador español de baloncesto / EFE

EFE

La selección española será cabeza de serie en el sorteo del Eurobasket 2022, que se celebrará el próximo 29 de abril en Berlín, junto a Serbia, Grecia y Francia, según ha anunciado la FIBA.

España, segunda clasificada en el ránking mundial de FIBA detrás de Estados Unidos, acumula seis podios consecutivos en el Eurobasket. En la última edición, celebrada en 2017, obtuvo la medalla de bronce después de derrotar a Rusia (93-85) en el último partido de Juan Carlos Navarro como internacional.

El sorteo del Eurobasket 2022 se celebrará a las 13:00 horas del jueves 29 de abril en el Verti Music Hall de Berlín y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la FIBA.

Alemania es uno de los cuatro organizadores de un torneo que también tiene como sedes a la República Checa, Georgia e Italia. La fase final del campeonato se celebrará en Berlín.

El Eurobasket 2022 contará con cuatro grupos de seis equipos que se disputarán en Colonia, Milán, Tiflis y Praga. Los cuatro equipos mejor clasificados de cada grupo accederán a los octavos de final.

Así son los bombos de sorteo

Bombo 1: España, Serbia, Grecia y Francia

Bombo 2: Lituania, Rusia, Italia y República Checa

Bombo 3: Polonia, Croacia, Turquía y Eslovenia

Bombo 4: Alemania, Ucrania, Finlandia y Georgia

Bombo 5: Bélgica, Hungría, Israel y Gran Bretaña

Bombo 6: Bosnia, Países Bajos, Estonia y Bulgaria.