España mete miedo al remontar a Finlandia para meterse en las semifinales del Eurobasket

Un gran Willy Hernangómez y los triples de Rudy y Brizuela completaron la remontada de España para alcanzar las semifinales (100-90)

Finlandia cuajó una gran primera parte, consiguiéndose marcharse al vestuario con el marcador a favor (43-52)

Willy Hernangomez, ante Mikael Jantunen en los cuartos de final del Eurobasket

Willy Hernangomez, ante Mikael Jantunen en los cuartos de final del Eurobasket / EFE

SPORT.es

SPORT.es

España logró meter miedo al completar una magnífica segunda parte para remontar el enérgico y acertado inicio Finlandés y meterse en las semifinales del Eurobasket. Los de Scariolo, capitaneados por un enorme Willy Hernangómez e impulsados por los triples de Rudy y Brizuela en momentos clave del partido, lograron superar a los nórdicos.

En la primera mitad a Finlandia 'le entró todo', sobre todo desde la línea de 3 donde consiguieron superar el 50% de efectividad. Al contrario que a España, que no superó el 20%. Este factor marcó los primeros minutos, en los que los españoles solo consiguieron aguantar en el marcador y luchar para que no se escaparan (43-52). La ventaja de los nórdicos en el primer tiempo llegó a ser de +15, muestra de la fiabilidad que demostraron en el tiro, pero en la segunda todo cambió.

Gracias a un gran Willy Hernángomez, que supo liderar a la 'Familia' en los primeros minutos y que arrancó el segundo tiempo con 10 de los primeros 12 puntos, los de Scariolo se metieron de lleno en el partido.

Lorenzo Brown también puso de su parte al comandar el ataque y Joel Parra, que anotó un gran triple para el 60-57, consiguió ponerlos por delante en el marcador tras ir por detrás durante todo el encuentro.

Un triple de Rudy a falta de un minuto para el final del tercer cuarto y otro de Brizuela en la siguiente jugada abrieron brecha en el marcador para España, que consiguió cerrar el periodo con 73-67.

Los mismos protagonistas invirtieron el orden, pero con el mismo resultado, para frenar el acercamiento de Finlandia y mantener la ventaja a falta de tres minutos para terminar el encuentro (90-82).

En los últimos minutos mantuvieron el acierto y el buen juego para cerrar el partido con +10 de ventaja (100-90).