Sport.es Menú

España se mete en la final tras una trabajada victoria ante Serbia

Las de Lucas Mondelo se las verán mañana ante Francia, que ha vencido a Reino Unido

Las españolas fueron mejores durante todo el encuentro, pero las serbias casi dan la sorpresa en el último cuarto

España buscará el oro ante Francia
España buscará el oro ante Francia | EFE

La Selección femenina de baloncesto volverá a disputar otra final del Europeo, tras vencer a una combativa Serbia (71-66) que no se rindió y luchó hasta el final. De esta manera, las chicas de Lucas Mondelo se aseguran la medalla y lucharán por revalidar el título ante Francia, que venció en la otra semifinal a Gran Bretaña (63-56).

Albert Escandell

España salió a comerse a las serbias, que se vieron superadas en el primer cuarto del partido. Un muy buen ataque y una perfecta defensa de las españolas en el primer tramo (21-11), con una Sílvia Domínguez que fue la más destacada en el inicio con ocho anotaciones. Las serbias salieron dormidas, excepto Petrovic Dabovic, que dominaron los ataques y monopolizaron las acciones de su equipo.

El partido se desatascó en el segundo cuarto, que fue otra cosa. Las serbias mejoraron y España tuvo más dificultades para trenzar jugadas más elaboradas, pero el desequilibrio de Anna Cruz y Sílvia Domínguez mantuvo a las españolas. Sin embargo, las serbias se fueron con vida al descanso (37-30) gracias a rápidas transiciones conducidas por Petrovic, la mejor jugadora serbia en la primera mitad.

El partido entró en una dinámica donde a los dos equipos les costó anotar. Stankovic le robó el papel de protagonista a Petrovic, volviendo locas a las jugadoras españolas en zona interior, y forzando así muchas personales para las serbias. Sin embargo, las de Lucas Mondelo no se relajaron y replicaron todas las jugadas de las rivales, que no pararon de insistir en toda la segunda mitad, pero sin suerte. 

En el último cuarto de juego, Brooks se cargó a la selección serbia a sus espaldas, y sembró el pánico a las españolas con un parcial de 4-14. Las amfitrionas, que habían ido a remolque durante todo el encuentro, se avanzaron por primera vez a falta de 4 minutos para el término del partido. No obstante, España se rehizo y recuperó su mejor juego, con una gran Astou bajo canasta y unas magníficas conducciones de Anna Cruz. 

Finalmente, pese al tirón de las serbias, una España más acertada tanto en tiros de campo (44,4%) como en tiros de tres (23,1%) consiguió una merecida victoria ante una Serbia que no se dio por vencida en ningún momento. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil