España, Francia, Serbia y Bélgica serán cabezas de serie

Para el el sorteo de grupos de la fase inicial del FIBA Eurobasket Femenino 2021

Se disputará del 17 al 27 de junio y la fase final será en Valencia

Nogane Lo Sylla y Raquel Carrera, durante un partido amistoso
Nogane Lo Sylla y Raquel Carrera, durante un partido amistoso | EFE

EFE

La FIBA ha anunciado que España, Francia, Serbia y Bélgica serán los cuatro cabezas de serie en el sorteo de grupos de la fase inicial del FIBA Eurobasket Femenino 2021, que se celebrará el próximo lunes día 8 en Valencia.

El próximo lunes a mediodía, el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el escenario del sorteo del Eurobasket en el que la FIBA ha establecido los cuatro niveles en base a los resultados en el Eurobasket 2019 y las Ventanas de la fase de clasificación.

Dos de los grupos se jugarán en Valencia y los otros dos en Estrasburgo (Francia), y la fase final en Valencia. En uno de los dos grupos de Valencia estará Eslovaquia, designada por la Federación Española como ‘federación asociada’.

La Federación Francesa, por su parte, ha designado a Bélgica para Estrasburgo, donde francesas y belgas no podrán coincidir en el mismo grupo.

Estos son los niveles:

NIVEL 1: España, Francia, Serbia y Bélgica

NIVEL 2: Suecia, Rusia, Eslovenia e Italia

NIVEL 3: Bielorrusia, República Checa, Montenegro y Turquía

NIVEL 4: Eslovaquia, Croacia, Bosnia y Herzegovina y Grecia

El sorteo dividirá a las 16 selecciones en 4 grupos de 4 equipos, que disputarán una liguilla de todos contra todos (3 jornadas). Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a los cuartos de final; y los segundos y terceros se enfrentarán en partidos de octavos de final.

El FIBA Eurobasket Femenino 2021 se disputará del 17 al 27 de junio.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil