España cierra su andadura en un Grupo A muy ajustado ante Eslovaquia

La Selección Femenina disputa este domingo (21:00 horas, Teledeporte) su último partido de la fase de grupos ante Eslovaquia

Si el equipo de Lucas Mondelo gana, será primero o segundo del Grupo A, dependiendo del resultado que se dé en el Suecia-Bielorrusia

España afronta con optimismo el duelo ante Eslovaquia
España afronta con optimismo el duelo ante Eslovaquia | FEB

Sport.es

La Fonteta volverá a acoger este domingo a la Selección Femenina con el objetivo de superar la fase de grupos del EuroBasket Femenino. A las 21:00 horas España jugará ante Eslovaquia en el encuentro que decidirá finalmente la clasificación del Grupo A.

Un grupo muy igualado en el que sus cuatro componentes llegan con opciones a la última jornada. El primer asalto tendrá lugar a partir de las 15:00 horas (Teledeporte) con el Suecia-Bielorrusia.

Si Suecia resulta vencedora, el equipo de Lucas Mondelo quedaría en primera posición (y evitaría el cruce de octavos de final el lunes 21) en el caso de que posteriormente supere a Eslovaquia, que derrotó (58-54) el viernes a Bielorrusia, verdugo de España en la jornada inaugural con una canasta en el último segundo de Bentley (51-53).

Un buen rival

El combinado eslovaco cedió ante Suecia en su estreno en el torneo (74-57), pero se recompuso ante Bielorrusia en un ajustado duelo que le también le permite depender de sí mismo para seguir con vida en este EuroBasket.

La interior Ivana Jakubcova ha sido la rival que mejor rendimiento ha mostrado en el torneo. En los dos encuentros ante Suecia y Bielorrusia, la ala-pívot anotó 17 y 16 puntos y resultó vital también en la tarea reboteadora. Le acompañan las exteriores Nikola Dudasova y Miroslava Prazenicova, que son las encargadas de inyectar ritmo a un equipo que disfruta jugando a correr.

Eslovaquia ocupa el puesto 24 en el ranking mundial de FIBA. Desde el EuroBasket de 2013, el equipo eslovaco no consigue acceder a la fase final del campeonato. Ahora se cruza en el camino de una España que se reencontró con su mejor versión ante Suecia

Con Astou Ndour como faro, la Selección volvió a ser un bloque. Ahora quiere seguir creciendo en un campeonato en el que las cuentas son sencillas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil