España busca el pleno ante Letonia para acceder a cuartos

España tiene el reto de ganar a Letonia en su casa

España tiene el reto de ganar a Letonia en su casa / EFE

EFE

La selección española femenina de baloncesto, vigente campeona de Europa, tratará de certificar el domingo (17:30) la primera plaza del grupo A, lo que le situaría directamente en los cuartos de final del Eurobasket, con una victoria sobre la anfitriona, Letonia.

Para ello, las jugadoras de Lucas Mondelo deberán evitar caer en las imprecisiones que les llevaron a sufrir los indecible para doblegar el pasado viernes por 67-59 a Gran Bretaña, en un encuentro en el que las españolas llegaron con empate en el marcador (57-57) en los dos últimos minutos de juego.

Un tiempo en el que España demostró, que si por algo destaca, es por la calidad que atesora en el banquillo, un factor fundamental en este tipo de torneos.

De hecho, dos habituales secundarias como Cristina Ouviña y Silvia Domínguez fueron las encargadas de desatascar con sus canastas finales el encuentro para el conjunto español.

España necesita su mejor versión

Sin embargo para vencer a Letonia, que se impuso por 82-74 a Ucrania en la última jornada, España necesitará la mejor versión de jugadoras como Marta Xargay y Laia Palau, que tras brillar en el debut ante las ucranianas no tuvieron su mejor día ante Gran Bretaña.

Tal y como evidenciaron los tan sólo tres puntos que sumaron cada una ante el combinado británico, muy lejos de los 31 que Xargay firmó en el primer encuentro o los 16 que anotó Palau ante la selección ucraniana.

Aportación anotadora que se deberá sumar al buen papel que están ofreciendo las pívots Laura Nicholls y, sobre todo, Astou Ndour, que lideró el ataque español ante Gran Bretaña con 23 puntos.

Melnika, baza principal de Letonia

Puntos en la pintura que la selección española necesitará para contrarrestar el acierto bajo tableros del conjunto letón, que cuenta en la pívot Zenta Melnika una de sus principales bazas ofensivas.

Sin embargo, Melnika no será el único peligro de las anfitrionas, que cuentan en la base Elina Dikaioulaku su máxima referencia ofensiva, como atestiguan los 33 puntos que la letona anotó ante Ucrania.