España accede a octavos y buscará el primer puesto ante Turquía

Cómoda victoria ante Montenegro (65-82) con un destacado Brizuela (18 puntos y cuatro triples) y Willy (14 y 13) para llevarse un triunfo importante que le da el acceso a octavos

El equipo de Scariolo debe superar al equipo turco este miércoles (13.30) para acabar primeros de grupo y buscar el mejor cruce

Jaime Fernández, en una acción del partido ante Montenegro

Jaime Fernández, en una acción del partido ante Montenegro / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España dejó atrás la sorpresiva derrota ante Bélgica y certificó el pase a octavos de final del Eurobasket tras derrotar con comodidad a Montenegro por 65-82. En una primera mitad brillante del equipo de Scariolo dejó sentenciado el duelo.

MON-ESP

Eurobasket

65
82
Alineaciones
Montenegro, 65
(17+14+17+17): Perry (10). Popovic (4), Radoncic (8), Simonovic (11), Dubljevic (3)-. cinco inicial-, Drobnjak (0), Ilic (2), Mihailovic (18), Nikolic (0), Radovic (9).
España, 82
(27+26+14+15): Brown (12), Jaime Fernández (9), López-Arostegui (5), Pradilla (12), Willy (14)- cinco inicial-, Brizuela (18), Díaz (2), Rudy (0), Garuba (2), Juancho (6), Parra (0), Saiz (2).

Con el billete de octavos en el bolsillo, ahora el objetivo es acabar como primeros de grupo, que se decidirá en el duelo de este miércoles (13,30) ante Turquía. Una importante primera plaza que puede aligerar el temido cruce de octavos.

Tras el traspié ante Bélgica, España salió con la lección aprendida y su puesta de largo ante Montenegro, el equipo ofreció intensidad desde el primer minuto. Con Juancho en el banquillo y Pradilla en el equipo titular, el equipo de Scariolo salió con determinación (8-13).

España, firme desde el inicio

Montenegro, con un Dubljevic muy apagado, trató de sorprender a España con una zona, aunque los cierto es que los triples empezaron a marcar el camino de La Família. Un triple de Pradilla y otro de Brizuela, daba a España una renta de +10 (13-23), que logró mantener al final del primer cuarto (17-27).

Aunque los mejores minutos de España llegaron en el segundo cuarto y lo hizo desde el triple. Tres acciones consecutivas de larga distancia de Juancho, y dos de Brizuela, dio a España un tranquilizador +19 (17-36). Con ese marcador a favor, con el control total en el rebote (25 a 6) España seguía acertada en el triple, con acciones de Juancho y Brizuela, que llevaron a una máxima de 20 (22-42).

Juancho Hernangómez, en una acción defensiva del partido

Juancho Hernangómez, en una acción defensiva del partido / EFE

Cuando parecía KO el equipo montenegrino, un parcial de 7-0 le devolvía al partido y obligaba a Scariolo a parar el partido (29-42). Aunque afortunadamente, fue una pequeña reacción de Montenegro que se quedó en eso. España volvió a correr, cerrando bien el rebote para finalizar la primera mitad con un concluyente 31-53 y con la sensación de haber hecho el trabajo a la mitad del duelo.

Control hasta el final

Lejos de relajarse, España regresó al partido con la misma intensidad, sin dejar que Montenegro creyera en la recuperación. Con una gran defensa, el juego de España también era fluido en ataque, permitiendo alcanzar hasta 27 puntos de ventaja (35-62).

Scariolo decidió mover el banquillo pensando en otro partido en menos de 24 horas y España perdió la frescura en ataque con Brown en la banda y permitió una ligera reacción de Montenegro que logró dejar la renta en 19 puntos para España con un cuarto todavía por delante (48-67)

Con un equipo inédito, España no empezó el cuarto final de manera brillante aunque puso de nuevo voluntad defensiva ante un cierto descontrol ofensivo que fue suficiente para mantener el control del duelo e imponerse por 17 puntos (65-82).

España afronta el partido clave este miércoles ante Turquía de dónde saldrá el primer clasificado del Grupo A, pensando en el posible rival de octavos donde el objetivo es evitar a Eslovenia, Francia o Alemania.