La Rusia de Shved y la Serbia de Bogdanovic se citan en 'semis'

Aleksei Shved fue de menos a más ante Grecia

Aleksei Shved fue de menos a más ante Grecia / AFP

David Rubio

David Rubio

Los cuartos de final del Eurobasket 2017 se han saldado este miércoles con las victorias de Rusia ante Grecia (69-74) y de Serbia frente a Italia (67-83).

A la vista de ambos encuentros y echando un vistazo al devenir de ambos conjuntos en el torneo, la semifinal que disputarán este viernes se presenta igualada.

Antes, España se verá las caras este jueves ante Eslovenia en un estelar duelo entre las dos únicas selecciones invictas de la competición (20.30 horas, Cuatro).

De hecho, rusos y serbios ya se han enfrentado en este torneo en un encuentro del Grupo D que concluyó con la victoria de los de Serguei Bazarevich ante los de Sasha Djordjevic por 75-72.

Rusia emergió liderada por su mejor jugador, un Aleksei Shved capaz de lo mejor y lo peor que acabó con 26 puntos, cinco asistencias y solo +12 de valoración (siete pérdidas) pese a sus caóticos dos primeros cuartos.

El primer cuarto se jugó al ritmo que marcaron Kostas Sloukas (Fenerbahçe) y Nick Calathes (Panathinaikos) ante un rival perdido y fallón (24-17). Mientras Bazarevich pedía calma a los suyos, los helenos aún dominaban en el ecuador por 37-31.

El partido cambió tras el descanso con un genial Shved y con Grecia tirando el pase desde la línea (10/20). Los rusos se escaparon (60-67) con Vorontsevich (12 rebotes) y Mozgov (10) dominando los aros. Y pese a atacar mal durante dos minutos, sellaron un trabajado triunfo (69-74).

En el último encuentro de cuartos, Italia aguantó un cuarto (17-18) y poco más ante una excelente Serbia que tuvo como estrella a Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings) con 22 puntos y seis rebotes. El madridista Ognjen Kuzmic aportó  9+7.

Los de Sasha Djordjevic rompieron el duelo en el segundo cuarto con un parcial de 16-26 (33-44) y ya no dejaron entrar en el partido a los italianos hasta el 67-83 final. Por parte ‘azzurra’, mencionar los 18 puntos de Marco Belinelli (Atlanta Hawks).