Emotiva despedida en el adiós de Navarro a la selección

Navarro anuncio su adíos a la selección

Navarro anuncio su adíos a la selección / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

Juan Carlos Navarro anunció ante los medios en la previa del España - Rusia que este domingo jugará su último partido con la selección española. El capitán, que ya había deslizado durante la fase de preparacioón su retirada del combinado nacional tras el Eurobasket, oficializó su decisión ante los periodistas desplazados a Estambul.

Mientras pronunciaba sus palabras con lágrimas en los ojos, Navarro recibió el cariño y apoyo de todos sus compañeros quienes rompieron en aplausos y una sonora ovación interrumpiendo el discurso de su compañero.  "Estoy muy orgulloso. Ha sido maravilloso, un honor estos meses. He conocido a mucha gente, hay un gran feeling…. Esto es una buena familia y quiero darles las gracias", señaló en declaraciones recogidas por el diario 'As'.

Y agregó: "Le das mucho a la cabeza, llevas días más nervioso de lo normal. Es ley de vida. Cuando empiezas es diferente. Intuyes que puedes jugar más de un partido. Hoy aclaras que es el último. Estoy muy orgulloso. Hay una buena familia, no sólo este año sino todos los años y quiero darles las gracias. Ha sido maravilloso, un honor estos meses".

Tras 17 años como internacional después de debutar el 18 de agosto de 2000, 'La Bomba' tratará de cerrar su brillante palmarés con la selección colgándose al cuello la medalla de bronce en el Eurobasket. De conseguirlo, Navarro sumaría su octava medalla europea (suma 3 oros, 2 platas y 2 bronces) que se sumaría al oro Mundial conseguido en Japón'2006 y las tres medallas olímpicas (2 platas y 1 bronces) conquistadas en sus cinco Juegos Olímpicos disputados. 

Navarro dice adiós como el jugador con más internacionalidades de la historia de la selección y consagrado como una auténtica leyenda del baloncesto FIBA.

Es imposible escoger un único momento a lo largo del brillante camino de ‘La Bomba’ con España. Imposible por incontables. Por haber anotado canastas de todas las maneras que nos podamos imaginar gracias a un talento único, casi mágico que muchas veces incluso escapó de la realidad.

Como cuando en aquel Eurobasket 2011 clavó 26 puntos a Eslovenia en cuartos, 35 a Macedonia en semifinales y 27 a Francia en la final. “Es la secuencia de partidos en que mejor lo he pasado viendo a un jugador”, dijo de él Ricky Rubio en una de las entrevistas previas al campeonato. Navarro es anarquía, rebeldía y símbolo de uno de los mejores equipos de la historia. Desde lo alto del podio y con una medalla colgada al cuello. No hay mejor despedida posible para uno de los jugadores que con su talento cambió para siempre la historia del baloncesto en España.

"Seguro que el equipo va a dar un paso más por mí. Esto empezó con un bronce - el logrado en Estambul 2001 - y esperamos acabar así ahora también.Me hubiera gustado que nos fuéramos con el oro, pero no ha podido ser. He intentado abstraerme un poco de mi tema personal y disfrutar lo máximo. Quiero que nos dediquemos a jugar y que el equipo esté centrado. Somos conscientes de donde estamos y vamos a intentar que este último partido salga bien. Ya sabéis, o para los que que no lo sepan, cuesta mucho conseguir una medalla", sentenció.