Yoppa, sobre los playoffs de la Superliga Orange: "Nunca seríamos felices con un segundo puesto"

El top laner de Giants comparte sus sensaciones tras el empate contra Movistar Riders de la jornada 9

Yoppa habló tras el empate contra Movistar

Yoppa habló tras el empate contra Movistar / LVP.es

Adrián Romero

Serbia cuenta con representación en la Superliga Orange desde hace ya varias temporadas gracias a Pavle “Yoppa” Kostić. El top laner ya saboreó la gloria en la Final Cup 11 con ASUS ROG Army y, desde entonces, su presencia en la competición nacional ha sido prácticamente ininterrumpida. Tras un paso gris por KIYF en la pasada temporada, donde el equipo no logró acceder a playoffs y cayó en las semifinales del Clasificatorio Español a Challenger Series, Yoppa está de vuelta desde unos Giants Gaming rejuvenecidos.

El club de los gigantes, vigente campeón de la Superliga Orange, vio partir a sus antiguos integrantes hacia la LCS. Ahora, la organización malagueña se ha reformado por completo con un roster de jóvenes promesas bajo los mandos del férreo Yoppa. Por el momento, Giants ocupa la segunda posición de la competición tras empatar contra Movistar Riders en el Cara a Cara de la jornada 9.

¿Cómo te sientes tras el empate cosechado hoy contra Movistar Riders?

No muy feliz, sinceramente. Creo que podíamos haber ganado 2-0. Teníamos un plan muy claro en el segundo mapa también, pero no hemos sido capaces de ejecutarlo bien. No hemos jugado lo mejor que hemos podido.

¿Consideras que habéis sido superiores a ellos?

Sí, en general probablemente sí hayamos jugado mejor. En el primer mapa todo salió bien y en el segundo simplemente fueron mejores estratégicamente porque no hemos hecho lo que debíamos. Así que es nuestra culpa, claro.

“Perder el Barón ha sido un factor muy grande"

¿Qué ha fallado en ese segundo mapa?

Perder el Barón ha sido un factor muy grande. Nunca debíamos haber apostado por esa decisión porque es un 50/50. Tendríamos que haber peleado antes de ir a por él y, tras ganar la teamfight, tomarlo. No hay que elegir jugadas ante este tipo de probabilidad.

A pesar de este empate, ¿cómo ha ido evolucionando el equipo?

Mis compañeros están todos muy motivados, y todos se esfuerzan al máximo. El cuerpo técnico es maravilloso, del mismo modo que la propia organización de Giants. Están haciendo todo lo posible para que nos sintamos cómodos y, a partir de ahora, solo vamos a ser mejores y mejores.

¿Qué te está pareciendo el nivel de la Superliga Orange a día de hoy? Estamos viendo que prácticamente cualquier equipo puede ganar a los demás.

La Superliga ha incrementado definitivamente su nivel. Ahora mismo, hay muchos equipos compitiendo por entrar en los playoffs y la diferencia entre ellos no es muy grande. Son más bien cosas pequeñas y creo que cualquier equipo, siempre y cuando no se quede muy atrás en puntos, puede entrar en los playoffs. Está siendo una carrera muy bonita.

MAD Lions, con siete puntos sobre el resto, es el rival más fuerte a día de hoy. Ya conseguisteis vencerles en la primera vuelta, pero, ¿cómo ves a este equipo?

MAD Lions es, sin duda, un equipo muy fuerte. Probablemente el más fuerte de la Superliga Orange, claro. Creo que podemos derrotarles en playoffs, pero no sé si seremos capaces de atraparlos en puntos antes de que acabe la temporada regular. Creo que van a mantener la primera posición porque no hemos ganado ni contra KIYF ni contra Movistar Riders en nuestros dos últimos partidos y nos hemos quedado un poco atrás en puntos. Pero, aun así, podemos ganarles en la fase final.

¿Confías totalmente, entonces, en que llegaréis a esos ansiados playoffs? ¿Qué equipos crees que os acompañarán en ese top cuatro?

Sí, por supuesto. En mi opinión, creo que estarán MAD Lions, nosotros como segundos y Movistar Riders y ASUS ROG Army serán los terceros y cuartos clasificados.

¿Qué objetivo tiene Giants Gaming para esta temporada? ¿Llegar a las finales es suficiente o ansiáis llevaros la copa de campeones?

No, definitivamente queremos ganar la temporada. En lo que a playoffs se refiere, nunca vamos a estar felices con una segunda posición. Y nuestras ambiciones son mucho mayores que un primer puesto, queremos llegar más allá. Nos queda mucho recorrido por delante.

“La Superliga Orange es, de lejos, la competición más fuerte en comparación con otros países"

Aunque no tenemos demasiada información sobre la nueva competición europea introducida por Riot Games (Copa de Europa), ¿cómo te ves en el hipotético caso de tener que jugar contra los mejores equipos de otras regiones?

He visto algunos partidos de otras competiciones, y no hay un claro favorito en estos países. Pero creo que la liga española es, de lejos, la competición más fuerte. Creo que cualquier equipo de los primeros cuatro clasificados de la Superliga Orange podría vencer a cualquiera del resto de países.

De cara al futuro, ¿qué podemos esperar de Yoppa y Giants?

Podéis esperar que juguemos mejor y obtengamos más victorias. Creo que si nos esforzamos más podemos lograrlo. En lo que a mí respecta, el meta de la top lane ha cambiado un poco con el último parche. Ahora se ha enfocado más en campeones tanques, y es algo que no prefiero precisamente. Me gustaría poder jugar más Camille, Fiora, Riven, Yasuo y este tipo de personajes. Pero creo que por ahora tendré que quedarme con los tanques.