xPeke: "Origen vuelve para crear lo que siempre he querido"

xPeke es el propietario de Origen

xPeke es el propietario de Origen / SPORT.

SPORT.es

Enrique Cedeño, conocido en el mundo de los esports como 'xPeke' fue, posiblemente, el jugador de League of Legends que consiguió atraer a más publico español hacia el exitoso MOBA desarrollado por Riot Games. En esta entrevista, el ahora propietario del equipo Origen desvela cuál es su proyecto en la LEC sin olvidar su paso por la escena competitiva y también repasando algunas anécdotas de su carrera profesional.

Por fin podemos volver a disfrutar de Origen en League of Legends, ¿qué destaca al nuevo Origen?

Origen vuelve para crear lo que siempre he querido, una estructura profesional que ayude a los jugadores a poder centrarse al 100% en el juego, este es el principal objetivo del nuevo origen, un proyecto a largo plazo en el que poco a poco se vaya mejorando en todos los aspectos.

Ahora te encuentras en Copenhague, trabajando muy de cerca el nuevo proyecto, Origen. ¿Nos podrías contar un poco qué nuevos estás trabajando junto a la nueva dirección de Origen?

Desde que entre he estado trabajando sobre todo alrededor de la marca y ahora mismo estoy trabajando en alguna cosa relacionada con los fans que seguramente anunciaremos durante el split de primavera pero todavía no se puede decir nada.

Anteriormente, Origen pasó por los momentos más duros de su historia, dudas respecto a su continuación… ¿Qué pasaba por tu cabeza durante esos momentos?

Me plantee varias opciones con el equipo si no se pudiera estar en la LEC la verdad pero nunca me di por vencido hasta que no se anunciaran los 10 equipos. Lo único que yo veia con origen era entrar en la LEC, no me imaginaba con el equipo sin estar en la mayor liga Europa. Siempre estuve haciendo todo lo posible por conseguirlo y con RFRSH surgió esa oportunidad, estuvimos hablando unos meses y en cuanto llegamos a un acuerdo no tenia ninguna duda.

Hablemos un poco del nuevo sistema de franquicias de la LEC. ¿Crees que ha mejorado la estructura competitiva?

La estructura de los equipos ha mejorado y también se ha reforzado mucho, ahora al no tener el riesgo de caer de la liga se tiene mucha más seguridad y se pueden probar diferentes estilos de trabajo como nosotros por ejemplo que tenemos a los jugadores en Dinamarca en las oficinas trabajando cerca a todos. Creo que a largo plazo se van a ir viendo las mejoras con la nueva LEC, los equipos van a empezar a trabajar en nuevos proyectos y seguro que poco a poco se van a ir viendo cosas muy chulas.

¿Podrías hablarnos de alguna anécdota de la historia de Origen?

La verdad es que me vienen algunas anécdota a la cabeza ahora mismo pero no me acuerdo al detalle(y de los detalles que me acuerdo mejor no hablar jaja) una rapida que me viene a la cabeza siempre fue en uno de nuestros primeros viajes con el primer equipo de Origen. Los billetes nos los sacaba la organizadora del torneo al que asistíamos y por algún fallo el billete de Soaz ponía como nombre y apellidos Paul Soaz (no es su apellido obviamente jaja). Por mucha gracia que nos hiciera no lo dejaron viajar y me tuve que quedar con él a dormir en el aeropuerto y esperar el próximo avión jaja.

¿Qué diferenciaba a KIYF eSports del resto de clubs para ser elegido como filial de Origen?

Buscábamos sobre todo un equipo que pudiera tener una estructura ya bien montada en España. KIYF eSports ya contaban con sus oficinas en Barcelona y un buen personal y experiencia para encargarse del equipo entonces no vimos ninguna duda una vez nos contaron un poco como trabajan ellos.

Como muchos ya sabrán España es un país con corazón Gamer, ¿pero por qué supone un entorno de importancia para xPeke y Origen?

España ha sido mi país de nacimiento pero también el del equipo, siempre le tendré un cariño especial y a los fans que me han apoyado siempre un montón. Por eso no me gustaría nunca perder esa esencia de equipo español y si de alguna manera podemos devolverle algo a España estaré encantado

Vuelven las academias a la SLO. Equipos como Splyce, G2 y Origen… ¿Qué crees que pueden aportar de cara al panorama competitivo?

Desde que salimos de España la última vez deje de seguir un poco la SLO pero ahora que hemos vuelto estoy emocionado con el buen comienzo que hemos tenido y con muchas ganas de ver cómo se desarrolla. De España se han fichado muchos jugadores para la LEC en años anteriores o este mismo, me gustaria ver si de las academias sale alguna futura estrella, nosotros ya estamos observando a los chicos de Origen BCN desde muy cerca jaja.

Y por último, ¿qué les pedirías a todos nuestros fans que esperen este año de su equipo favorito?

Vamos a seguir trabajando por mejorar en todo, vuestro apoyo ha sido muy grande desde siempre y esperamos que ahora podamos ser ese equipo que os llene de orgullo y satisfacción.