Sport.es Menú
e-Sports

Werlyb (MAD Lions): "Hemos sido superiores y se ha notado"

El jugador habló tras conquistar la Superliga Orange

MAD Lions es el primer equipo que revalida el título en toda la historia de la competición

Werlyb, de MAD Lyons
Werlyb, de MAD Lyons | LVP

Werlyb, de MAD Lions E.C, concedió una entrevista tras proclamarse campeón de la Superliga Orange en el Bilbao Arena. 

Adrián Romero

Sois el primer equipo que retiene título en las historia de la competición de LoL en LVP. ¿Qué tal sienta ser campeón absoluto de 2018?
Sienta genial. La verdad es que sabe aún mejor, porque en la temporada de primavera, para mí fue un poco más fácil. Ganábamos todo el rato. Vale sí, ganamos la final, jugamos muy bien, pero no tienes ese pensamiento de decir “¡Uf! ¿Qué pasa si perdemos? Tenemos este error, que es muy grave”. Esta temporada, creo que sí hemos tenido muchos problemas. Y problemas visibles. En comunicación éramos muy malos, por ejemplo. Creo que hemos sabido mejorarlo. Llegó un punto de bajón en el que todos sabíamos que teníamos que mejorar mucho y que, si no, íbamos a perder. Trabajamos muy duro, y por eso sabe muy bien esta victoria. Mejor que un 3-0.

Entonces, este título te sabe mejor que el de Murcia, ¿verdad?
Sí, personalmente sí.

¿Los problemas que ha habido a lo largo de esta temporada de Superliga Orange han sido tan graves como se comentaba?
No. Creo que cuando uno es favorito, siempre gana… En el momento en el que pierdes, depende mucho de la personalidad de cada uno. Hay personas que se acostumbran a ganar, y cuando pierden se enfurecen, otras se vienen abajo, otras despiertan y no quieren perder más. Es un poco difícil, porque no estábamos acostumbrados a perder. Tenemos a gente muy joven en el equipo y había errores que no teníamos en el pasado. Y nos planteamos por qué estábamos equivocándonos en cosas que antes no. Pero no creo que fuera nada muy grave. Sí que tuvimos un bajón, que fue cuando perdimos contra Vodafone Giants en el Cara a Cara. Y no lo entendíamos, porque en entrenamientos estábamos rindiendo muy bien. La cosa es esa, que en entrenamientos hemos ganado casi siempre durante todo el año. Sin exagerarte, a lo mejor tenemos un 80% de win rate en entrenamientos, que es brutal. Pero luego perdíamos. Entonces, veíamos la partida, la comunicación, etc. Había un caos, porque si en entrenamientos uno habla muy poco, y luego en partidas oficiales habla mucho, eso cambia todo el equipo. Simplemente fue ponernos juntos, ver los errores, saber cómo solucionarlos y tener una buena mentalidad.

 | LVP

Si contra Giants fue vuestro momento más crítico, ¿cuándo te diste cuenta de que las cosas comenzaban a funcionar de nuevo?

Me di cuenta en el siguiente partido, cuando jugamos contra Army. No fue un partido limpio, pero ya sabíamos qué errores estábamos cometiendo, porque antes no lo sabíamos y simplemente nos quejábamos de que todo era una locura o un caos. El partido contra Army no era tan importante para nosotros, porque en cierto modo no importaba ganar o perder, pero sí que era importante para saber cómo mejorar. Ahí comenzamos a ver de nuevo que éramos un buen equipo, porque sabíamos en qué fallábamos. En semifinales íbamos muy confiados y, de hecho, pensábamos que ganaríamos 3-0.

¿Cómo has visto hoy a Giants?
Ha sido más fácil que la semifinal, porque ha sido un 3-1, pero tampoco lo ha sido tanto. He de decir que igual que pienso que si en la semifinal contra Riders hubiéramos tenido un tercer draft más estándar (no me gustó nada) habríamos ganado 3-0, con Giants hoy tendríamos que haber ganado 100%. Porque en la segunda partida hemos hecho una troleada brutal. Para mí, la segunda la hemos regalado. Tampoco creo que ellos hayan jugado mal. De hecho, a mí me han hecho temblar, tener miedo, pero creo que hemos sido en general superiores. No creo que se pueda decir que la serie ha estado igualada, porque hemos sido mejores y se ha notado.

¿Qué te ha parecido el evento?
Brutal, muy bien. No he podido conectar con la gente todavía y tengo ganas de ir al fan meeting. Pero el evento ha sido una locura.

¿Qué podemos esperar de Werlyb en el futuro?
Nunca se puede saber en cuanto a equipos, compañeros... pero puedo decir seguro de que voy a dar mucha guerra. Llevo muchos años, y me quedan muchos más años. Simplemente, que la gente me siga apoyando. Cuanto más me apoyan, más siento que les debo victorias y éxitos. Me motiva mucho la gente que me apoya. Y creo que tengo mucho apoyo, así que solo puedo dar las gracias. Soy una persona a la que le gusta socializar, conectar con la gente, etc. Me he motivado muchas veces simplemente por ver un tuit, una respuesta, o que en el streaming alguien me diga algo.

¿Vais a seguir juntos la próxima temporada?
La idea es que sí. Pero, literalmente, no lo sé. Porque van a aparecer las franquicias. Yo espero que MAD Lions entre, pero si, por desgracia, no es así y un equipo de estas franquicias me hace una oferta a mí o a alguno de mis compañeros (como Nemesis), yo le diría “vete sin pensarlo”. Yo a mi equipo le tengo mucho cariño, estoy muy orgulloso de ellos porque hemos hecho un gran año, pero lo primero es lo primero. Cada uno va a durar en esto lo que pueda, los años que sean, y yo tengo claro que, para mí o para la gente que aprecio, voy a buscar lo mejor. Y en franquicias hay que intentar entrar, porque va a ser un cambio muy grande. Y si yo no entro finalmente, que pueda hacerlo alguien de mi equipo, quien sea de nosotros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil