Vodafone Giants vence a Orange BCN y mantiene el liderato de la Superliga Orange

"Th3Antonio" durante el partido

"Th3Antonio" durante el partido / Superliga Orange League of Legends

Sergio Henríquez

El agua vuelve a su cauce en la Superliga Orange. Después de varias semanas turbulentas y llenas de sorpresas, los equipos grandes vuelven a tomar el mando y consiguen abrir hueco con los últimos clasificados. Eso sí, la temporada llega al ecuador y la lucha por la primera plaza está que arde.

MAD Lions E.C. regresó a la senda de la victoria tras una inexplicable racha de tres derrotas consecutivas y retoma la segunda posición de la clasificación. Junto a él se encuentra un G2 Heretics, que dominó a PENGUINS, y Origen BCN, que no pudo imponerse a Vodafone Giants

–campeones de la primera vuelta-. Además, Movistar Riders permanece al acecho tras finalizar la racha de Telepizza Team Queso.

Segunda victoria consecutiva

X6tence inauguró la jornada con una victoria sobre un S2V que sigue sin rumbo. Los aliens suman su segundo triunfo seguido y se desmarcan de la última posición.

El plan de partida del conjunto alicantino tenía un claro objetivo: denegar a Alejandro “Carbono” González. El jungla vasco fue la principal víctima de un Sergi “Lvsyan” Madrigal, que adquirió tres 'kills' muy tempranas con Renekton. Sin obviar la ayuda de Eduardo Moreira –muy acertado en las rotaciones-, el mid laner catalán lideró a su equipo que, con el paso de los minutos, se fueron haciendo más fuertes.

Poco pudo hacer el equipo de S2V ya que, con su principal figura fuera del encuentro, no encontró la ocasión de remontar. Los de Pablo “Marhoder” Menéndez bajan a la última plaza y afrontarán la segunda vuelta desde lo más bajo.

Fin de la racha

MAD Lions vuelve a la senda de la victoria después de dos semanas esperpénticas. Los leones, que acumulaban tres derrotas consecutivas, ponen fin a la racha con una victoria trabajada ante un eMonkeyz que opuso mucha resistencia.

Los monos saltaron a la grieta con novedades en el quinteto. Jose Miguel González, que debutaba en la Superliga Orange, se hizo notar en los primeros compases. Con una inusual Nidalee en sus manos, el jungla malagueño logró tres 'kills' de manera temprana, pero por desgracia para los monos, el debutante acaparó todo el oro y sus compañeros se quedaron atrás.

Situación que aprovecharon los leones, que por medio de Lucjan Daniel "Shlatan" Ahmad y Pavle "Yoppa" Kostic, lograron adelantarse en el marcador. El jungla polaco –con Sylas- aprovechó todo el potencial de su campeón para llevarse una valiosa victoria que les aúpa a la

segunda posición.

Los jinetes recuperan su mejor versión

Movistar Riders termina la primera vuelta de la Superliga Orange con grandes sensaciones. Y es que la victoria ante Telepizza Team Queso les permite abrir hueco en la clasificación y afrontar la segunda parte de la temporada con relativa calma.

Los quesos optaron por una estrategia más agresiva durante el 'early game'. Sin embargo, los jinetes supieron aguantar las embestidas de los chicos de Antonio “Gofio” Valenciano, que llegaban con la moral por las nubes después de vencer a MAD Lions y Vodafone Giants. Ruben "Rhuckz" Barbosa recuperó su mejor versión y se reafirmó, una vez más, como uno de los mejores supports de la temporada. Javier “Javaaa” Martínez fue el encargado de propinar el daño con una Cassiopeia que ya le caracteriza.

La lucha por el liderato se comprime

La racha de G2 Heretics no tiene fin. Los samuráis lograron el triunfo de manera contundente ante PENGUINS y escalan hasta la segunda posición, a tan solo una victoria de Vodafone Giants –su próximo rival-.

Francisco “Xico” Ruiz obtuvo dos 'kills' en apenas dos minutos y encarriló el encuentro. El 'mid laner' portugués decidió aprovechar esa ventaja en ayudar a sus compañeros en el carril inferior, sobre todo a un Nicolás “Nixerino” Colocho que acabaría el encuentro con 8 muertes

en su haber. Los pingüinos intentaron remontar gracias a un gran teleport de Alexandre "Truklax" Rodrigues.

Aun así, la ventaja de los samuráis era demasiado grande. G2 Heretics esperó al momento oportuno para cerrar el encuentro y alargar una jornada más la racha de victorias.

Campeón de la primera vuelta

Vodafone Giants se impuso a Origen BCN en el partido más importante de la jornada y se coloca a la cabeza de la clasificación tras completar la primera vuelta.

Los gigantes disputaron un partido soberbio y dejaron patente que son el rival a batir, al menos para la segunda vuelta. Antonio “Th3Antonio” Espinosa fue la clave del encuentro. El top laner -con Kennen- ejecutó una partida casi perfecta, flanqueando con las definitivas.

Mención aparte merece Iván “Razork” Martín, que superó con gran destreza a Nikolaj “Zanzarah” Akatov -uno de los junglas mejor valorados de la competición-. Vodafone Giants recupera así el liderato en solitario de la Superliga Orange y se lleva el honor de ser el campeón de la primera vuelta.