Conoce todos los detalles de las Rising Series de VALORANT

El próximo 16 y 17 de enero, 16 equipos completarán el primer torneo de las Rising Series del año

Un nuevo paso en la consolidación del ecosistema de competición de shooter en España

Las Rising Series de VALORANT empiezan el próximo fin de semana del 16 y 17 de enero

Las Rising Series de VALORANT empiezan el próximo fin de semana del 16 y 17 de enero

Marc Zapater

Las Rising Series se trata de la competición más importante de España de VALORANT y cuenta con cuatro torneos puntuables que desembocan en unas finales.

El próximo fin de semana del 16 y 17 de enero empieza el primero de esos cuatro torneos en ArenaGG.

De esta fase saldrán los 16 equipos que completarán el primer torneo de Rising Series del año. Esos 16 conjuntos se dividirán en cuatro grupos y los dos mejores de cada grupo accederán a la fase de playoffs, de la que saldrá el campeón del primer torneo.

El 19 y el 22 de enero se disputarán la fase de grupos y el 26 y el 29 de enero, los playoffs.

El torneo otorgará una serie de puntos a los equipos, que se irán acumulando a lo largo del año con el principal objetivo de clasificarse para las finales de las Rising Series, previstas para disputarse en noviembre de 2021.

Jordi Soler, CEO de la LVP, cree que es una gran oportunidad para que el ecosistema del shooter siga creciendo:

“VALORANT Rising Series va a ser la competición de referencia en España en 2021. Es una excelente oportunidad para que el ecosistema del shooter siga creciendo con la misma fuerza con la que lo hizo en 2020. Desde LVP vamos a poner todo lo necesario para que la competición sea un éxito y estamos seguros de que, con el apoyo de Riot Games, de los clubes y de las nuevas estrellas de VALORANT, lo vamos a conseguir”.

Se trata de un nuevo paso en la consolidación del ecosistema de competición de shooter en España, después de la contribución (3,1 millones de espectadores acumulados) de competiciones como King of the Beta, VALORANT FPS All-Star o Genesis Cups.

Cómo seguir las Rising Series de VALORANT

La primera VALORANT Rising Series de 2021 se podrá seguir online a través de la plataforma de streaming de Twitch.

Sin embargo, solo se podrá seguir a partir de la fase de grupos, es decir, desde el 19 de enero y hasta el 29 de enero, cuando se dispute la gran final.