UBEAT Live del 1 al 3 de julio en Barcelona, festival de entretenimiento para la generación Z

Creadores de contenido, eSports, freestyle, música, arte urbano y muchas otras actividades compondrán la programación del evento

Las entradas para UBEAT Live, nueva franquicia del Grupo Mediapro, entradas ya a la venta

UBEAT Live del 1 al 3 de julio en Barcelona, el festival de entretenimiento para la generación Z

MEDIAPRO impulsa este festival con la voluntad de convertirlo en un referente / Mediapro

Sport.es

Barcelona contará desde este verano con un gran festival de entretenimiento para la generación Z. UBEAT Live, organizado por Grupo MEDIAPRO, se celebrará entre el 1 y el 3 de julio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y se compondrá de los mejores contenidos de eSports, eventos de creadores de contenido, freestyle, música, arte urbano y muchas otras actividades, en un acontecimiento único en Europa con vocación de expansión internacional.

UBEAT Live nace para dar respuesta a la demanda de las nuevas generaciones de consumidores (generación Z, aunque abierto a todos los públicos), que hasta el momento no contaban con un gran evento físico periódico que reuniese las mejores competiciones oficiales y profesionales y contenidos top de sus grandes aficiones. En el espacio ferial de Gran Via, y con una misma entrada, los visitantes podrán disfrutar -dependiendo de la agenda del día- de las mejores competiciones profesionales de videojuegos de España -eSports- (final de la VALORANT Regional League Spain: Rising MediaMarkt Intel y jornada de la Superliga de League of Legends); dos paradas de la USN World Summer Cup de freestyle; el qualifier de España del Balloon World Cup (el Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué), el mejor arte urbano con artistas como Ricardo Cavolo, el Campeonato de España de HADO, encuentros y actividades con los creadores de contenido más populares de internet, conciertos, DJ’s y muchas otras actividades que se irán dando a conocer próximamente. UBEAT Live cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Fira de Barcelona.

Competiciones de eSports de primer nivel

UBEAT Live será el epicentro de los eSports con las mejores competiciones nacionales profesionales de videojuegos. El sábado 2 de julio el gran escenario de eSports del festival acogerá en directo la final de la VALORANT Regional League Spain: Rising MediaMarkt Intel, la competición profesional del popular juego de Riot Games organizada por LVP que en el Split de primavera ganó Rebels Gaming, el equipo propiedad de David De Gea -jugador del Manchester United, ante CASE Esports. La competición fue seguida por más de 100.000 espectadores por programa.

Pero, además, el domingo, 3 de julio, UBEAT Live vivirá un día histórico con la celebración in situ de una jornada al completo de la Superliga de League of Legends, el videojuego de competición más popular y en la que participan equipos como el FC Barcelona, Finetwork KOI - equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué-, Team Heretics, Fnatic TQ, BISONS ECLUB, Giants Gaming, Movistar Riders, G2 Arctic, UCAM Tokiers y MAD Lions Madrid. El Split de primavera de la competición que organiza LVP reunió a más de 14 millones de espectadores acumulados.

Además, la zona de eSports de UBEAT Live contará con una fanzone integrada exclusivamente por los equipos que forman parte de la Superliga y la Rising, así como de la Superliga Segunda El Corte Inglés. En esta fanzone, los equipos llevarán a cabo diversas activaciones con sus creadores de contenido, entre otras sorpresas.

El mejor freestyle

En cuanto a freestyle, UBEAT Live Barcelona acogerá dos paradas de la USN World Summer Cup, la competición internacional de freestyle que por segundo año consecutivo se celebrará durante el verano en España. El viernes 1 y el sábado 2 de julio, los mejores MC’s de España y Latinoamérica competirán en el escenario musical del recinto de Gran Via. Entre los aspirantes al título estarán MC’s tan conocidos como Chuty, el campeón de la pasada edición, y Marithea. La USN World Summer Cup nació de la unión de 2 monkeys producciones, Colours Producciones y la plataforma Entresdosuno.

El Balloon World Cup de Ibai y Piqué

Otro de los contenidos que se podrán disfrutar en UBEAT Live es el qualifier de España del Balloon World Cup. Surgido de las mentes creativas de Ibai Llanos y Gerard Piqué y también conocido como Mundial de Globos, el Balloon World Cup está inspirado en el sencillo juego de globos al que todos hemos jugado de niños. La diferencia está en que, en esta ocasión, se le suman obstáculos físicos, rivalidad y un único objetivo: cada participante debe conseguir que el globo toque el suelo antes de que su oponente lo evite. El evento contará, cómo no, con la narración del popular Ibai Llanos el domingo 3 de julio.

UBEAT Live del 1 al 3 de julio en Barcelona, el festival de entretenimiento para la generación Z

Imagen de la pasada edición del Balloon World Cup  / Mediapro

Arte urbano

Otro de los protagonistas del evento será el arte urbano, una disciplina que ha ganado popularidad y reconocimiento mundial gracias a fenómenos como Banksy. Visitarán UBEAT Live diversos artistas que mostrarán sus dotes creativas en gran formato, como es el caso del popular ilustrador Ricardo Cavolo.

Campeonato de España de HADO

El Campeonato de España de HADO se podrá vivir en UBEAT Live. HADO es el primer deporte de equipo en realidad aumentada del mundo. Los jugadores pueden ver elementos virtuales añadidos al mundo real e interactuar con ellos, lanzando bolas de energía y levantando escudos mágicos para protegerse. Las reglas son sencillas: compiten dos equipos de hasta 3 personas, equipadas con gafas de realidad aumentada y un brazalete que detecta los movimientos. El partido dura 80 segundos y el objetivo simple: enviar tantas bolas de energía como sea posible al equipo contrario para sumar la mayor cantidad de puntos.

Creadores de contenido, música, food trucks y mucho más

Durante los tres días de UBEAT Live también habrá otras actividades con algunos de los creadores de contenido más populares de internet; conciertos; meet & greets con artistas y estrellas de los eSports; zona de food trucks y muchas otras actividades y sorpresas que se irán desvelando, junto a la agenda completa, durante las próximas semanas.

En definitiva, UBEAT Live reunirá los mejores contenidos y el entretenimiento que demandan las nuevas generaciones de consumidores. El festival, además apostará por la solidaridad -con acciones específicas que se llevarán a cabo durante el evento- y por la sostenibilidad, reduciendo la generación de residuos y priorizando el uso de materiales reciclables. MEDIAPRO impulsa este festival con la voluntad de convertirlo en un referente y con vocación internacional: UBEAT Live se celebrará próximamente también en México.

Las entradas para UBEAT Live ya estan a la venta.