Récord histórico en la jornada inaugural de la Superliga de la LVP

La retransmisión de la jornada superó los 300.000 espectadores únicos

Un 13% más que en la anterior competición, 265.000 en la final del split de verano 2020

La retransmisión de la jornada superó los 300.000 espectadores únicos
La retransmisión de la jornada superó los 300.000 espectadores únicos | Superliga LVP

Marc Zapater

La máxima competición a nivel nacional de League of Legends, la Superliga de la LVP inició el año competitivo haciendo historia y confirmó el crecimiento de la liga logrado el año anterior.

El pasado lunes 18 de enero arrancó la Superliga de League of Legends con la jornada inaugural. ¡Y de qué manera! La retransmisión de la jornada superó los 300.000 espectadores únicos

Se trata de un 13% más que en la anterior competición, con 265.000 en la final del split de verano 2020 y en comparación con la primera jornada de la temporada pasada, ha conseguido un 22% de espectadores más, con 245.000 espectadores en 2020

Estamos hablando de que la jornada inaugural del pasado lunes se ha convertido en la emisión más vista de la historia de la competición nacional, según los datos aportados por la LVP.

“El espectacular arranque de la Superliga confirma la tendencia de 2020, cuando abrimos la puerta a mucho público nuevo. Nuestra misión en 2021 es consolidar esas nuevas audiencias y seguir creciendo a doble dígito, como hemos hecho los últimos años. La Superliga sigue siendo la competición de referencia a nivel continental gracias al trabajo de LVP, de Riot Games, de los clubes y del resto de actores del ecosistema, ya que este es un éxito que compartimos con ellos” comentó Jordi Soler, CEO de la LVP, tras la jornada inaugural.

En cuanto a pico de espectadores concurrentes para el campeonato también se logró un récord histórico. En el año pasado, la emisión más vista se trata de dicha final en verano, que consiguió llegar a la cifra de 46.700 espectadores.

En comparación a la final que disputaron G2 Artic y Movistar Riders, el encuentro entre Vodafone Giants y Team Queso de la primera jornada de este split de primavera 2021 se alcanzaron 46.962 espectadores.

Durante toda la jornada del 18 de enero de 2021 la retransmisión de la LVP rozó los 31.000 espectadores concurrentes de media durante toda la jornada, cifras nunca vistas hasta la fecha en la Superliga de la LVP.

Tendremos que esperar para ver durante este 2021 la liga consigue superar este récord histórico, vivido en la jornada inaugural del split de primavera de 2021.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil