La Superliga Orange finaliza su temporada regular con Vodafone Giants como campeón

Giants cierra como campeón

Giants cierra como campeón / LVP

LVP

La Superliga Orange de League of Legends se acerca a su fin. Vodafone Giants se ha proclamado campeón de la temporada regular tras vencer a Origen BCN, segundo clasificado, en la última de las 18 jornadas. El conjunto malagueño, que ha liderado la tabla durante gran parte de la competición, consigue así el billete para disputar el Play-In del European Masters, la competición que reúne a los mejores clubes de las ligas regionales. Además, los gigantes se aseguran disputar directamente las semifinales y se encuentran a solo un mejor de cinco de acceder a la gran final de Tenerife (Pabellón Quico Cabrera, 1 de septiembre).

Sin embargo, la decimoctava jornada dejó otra de las grandes sorpresas. eMonkeyz logró la épica y consiguió pasar a la siguiente ronda. Los monos hicieron posible el milagro y tras derrotar a MAD Lions en un partido agónico, se impusieron a PENGUINS en el partido de desempate. De esta manera y tras haber ocupado la sexta posición durante toda la competición, los pingüinos dicen adiós a la temporada de la manera más dolorosa posible.

Campeones

Un premio muy merecido. Vodafone Giants se alzó finalmente campeón de la fase regular después de una temporada brillante. Lo tenían fácil. A los de Miguel “FearlesS” Santos les bastaba con derrotar en una ocasión a Origen BCN para amarrar la primera plaza. Y tras un partido espectacular, los gigantes lograron el objetivo.

El enfrentamiento no decepcionó. El conjunto barcelonés salió a por todas y disfrutó de las mejores jugadas en los primeros minutos. Nikolai “Zanzarah“ Akatov se mostró muy fuerte con Jarvan IV. Sin embargo, el ruso se topó con Petr "Denyk" Haramach, quien dio una clase magistral con Thresh. El support checo salvó a sus compañeros en más de una ocasión y aguantó las embestidas de los jugadores de Origen BCN.

Con el encuentro totalmente igualado, llegó Matthew Luke "Deadly" Smith para marcar las diferencias con Jinx. Gracias al enorme rango de este tirador, el británico ejerció mucho daño sobre sus rivales, obligándoles a retroceder prácticamente hasta la base. Con los inhibidores caídos, solo fue cuestión de tiempo que Vodafone Giants lograse la importante victoria.

Los malagueños obtuvieron además una valiosa recompensa, el billete para la próxima European Masters. Origen BCN finaliza en segunda posición después de la derrota de MAD Lions y pasa de forma automática a las semifinales por segunda temporada consecutiva.

El milagro existe

Si la temporada de Vodafone Giants se puede catalogar como brillante, la de eMonkeyz podría etiquetar como sorprendente. Los monos consiguieron en la última jornada lo que hace unas semanas parecía imposible. Después de haber tocado fondo, de las derrotas inesperadas e incluso de los problemas técnicos, la escuadra de Jairo Fariña consiguió clasificarse para los cuartos de final. Eso sí, después de una tarde agónica.

El primer paso era derrotar a nada menos que MAD Lions, una tarea más que complicada. Los leones impusieron su ley en los primeros compases de la partida. Alvar “Araneae” Martín volvió a apostar por el quinteto menos habitual, pero en esta ocasión mostraron una mejor compenetración y dejaron varios destellos de calidad. El equipo de eMonkeyz se vio obligado a aguantar las embestidas durante los primeros veinte minutos de encuentro, gracias entre otras cosas a los dragones infernales. Y tras un par de buenas peleas por parte de los monos, llegó el error que condenó a MAD Lions. Paweł "Czekolad" Szczepanik decidió pushear el carril inferior en lugar de defender el Nashor que acabaría consiguiendo los monos. Con el bufo a su favor, el asedio sobre la base de los leones sería mucho más sencillo. Con la victoria en sus manos, el siguiente paso para eMonkeyz era esperar la derrota de PENGUINS.

El verdugo de los pingüinos

Contra las cuerdas. Los pingüinos afrontaban el cuarto partido de la jornada con la obligación de vencer si no querían meterse en más problemas de los necesarios, ya es que la victoria les clasificaría para los playoffs mientras que la derrota les obligaría a jugar un tenso desempate. Sin embargo, G2 Heretics –tras la derrota de MAD Lions- tenía la oportunidad de acabar en tercera posición y escoger su rival para los cuartos de final.

Una vez en la Grieta, solamente se vio a un equipo. El conjunto de Ourense fue incapaz de plantar cara a unos samuráis que desplegaron su mejor juego. A pesar de aguantar el early game, los de Bjørn-Vegar “iHansen” Hansen apenas propusieron jugadas para ponerse por delante. Además, los pingüinos intentaron hacerse con el Nashor a la desesperada, y únicamente sirvió para que Nicolas “Nixerino” Colocho lograse un asesinato cuádruple y se hiciera con el control de la partida.

Los de Aliaksei "SharkZ" Taranda se llevaron el triunfo, la tercera plaza y el privilegio de escoger rival para los cuartos de final, mientras que PENGUINS se la jugaría hasta el final contra eMonkeyz por una plaza en la siguiente ronda.

Nervios a flor de piel

Llegó el momento de la verdad. Tras completar la jornada, PENGUINS y eMonkeyz se disponían a afrontar el definitivo encuentro de desempate que decidiría qué club pasaría a la siguiente ronda.

Los pingüinos tomarían la iniciativa en primer lugar debido a los errores individuales de sus rivales, en especial de un Luka "Lukezy" Trumbić que no estuvo acertado en el uno contra uno. Sin embargo, apareció la figura de Ángel “DuaLL” Fernández con su pick estrella, Bardo, para desbaratar los planes de los gallegos.

A partir de este momento, el encuentro estuvo marcado por la tremenda igualdad en las peleas. Los monos se resistían a perder mientras que un Adam "Emtest" Emtestam muy bien colocado intentaba deshacerse de sus rivales. Finalmente, el empeño de los de Jairo Fariña terminó imponiéndose en la Grieta, consumando la gran hazaña.

eMonkeyz logró por primera vez en la historia de la Superliga Orange clasificarse a los cuartos de final y se medirá a G2 Heretics con el objetivo de seguir haciendo historia.

Además, la decimoctava jornada dejó la victoria de x6tence sobre la academia de S2V mientras que Movistar Riders se impuso a Telepizza Team Queso en el partido más duradero de la temporada.

Playoffs cerrados

Una vez finalizada la temporada regular, los playoffs de la Superliga Orange arrancarán la próxima semana con unos cuartos de final que se presentan agónicos. G2 Heretics, tercer clasificado, disponía de la ventaja de elegir rival en dicha eliminatoria. Los de Aliaksei “SharkZ” Taranda escogerían a eMonkeyz como oponente al finalizar la jornada. Así pues, el partido de cuartos entre los herejes-samuráis y los monos se disputará el lunes 12 de agosto a las 18:00h. al formato mejor de cinco.

El segundo enfrentamiento de cuartos de final cuenta con una rivalidad especial. MAD Lions E.C. y Movistar Riders se verán las caras por enésima vez en su historia por una plaza en semifinales. Este atractivo encuentro entre leones y jinetes tendrá lugar el miércoles 14 de agosto a las 18:00h. Solo uno avanzará hacia el sueño de disputar la gran final en Tenerife.