KOI, el equipo de Ibai y Piqué, se la juega hoy en la Superliga

Hoy se disputa la última jornada de fase regular de la Superliga de League of Legends

Fnatic TQ y Barça eSports están ya clasificados para los playoffs

Piqué e Ibai, propietarios de KOI

Piqué e Ibai, propietarios de KOI / TWITCH

ERIC CORONADO | ISAK SERENA

Hoy se disputa la última jornada de la Superliga de League of Legends (a partir de las 18:00h, CET), dejando así una jornada para la historia. Nunca antes la clasificación para los playoffs había estado tan apretada.

Hasta seis equipos tienen posibilidades de clasificarse para la fase final y unirse, de esta forma, a Barça eSports y Fnatic TQ que ya están clasificados.

No obstante, solo hay cuatro plazas disponibles, así que dos de los seis equipos restantes no conseguirán el pase a los Playoffs junto a Ucam Murcia y Mad Lions, ya sin opciones de clasificarse. En estos playoffs competirán los seis mejores equipos de la Superliga de Lol, en un formato bracket donde los dos primeros clasificados de la fase regular, parten con ventaja porque jugarán una ronda menos de Playoffs.

KOI, EL FAVORITO

El partido más importante de la jornada, teniendo en cuenta que los dos equipos tienen opción de clasificarse a los playoffs, es el Giants-KOI (22:00h CET). Es relevante recordar que en la ida Giants salió victorioso de este duelo, lo que significa que en caso de victoria local superaría a KOI en la tabla, ya que saldría vencedor en los dos enfrentamientos directos. Pero a diferencia del equipo visitante, Giants no depende de sí mismo. KOI en caso de perder dependería de los resultados de sus máximos perseguidores (Heretics, Movistar Riders y Bisons), para poder clasificarse a playoffs. Es por esto, que es un partido de vida o muerte para los dos conjuntos.

La pasada jornada KOI, el equipo de Ibai y Piqué, consiguió una victoria vital  ante Heretics para colocarse en puestos de Playoffs, al ser un rival directo. Con esta victoria suma tres consecutivas y una contra el líder, Fnatic TQ. Después de una mala racha, empezaron a ganar y los jugadores de KOI dieron un paso adelante. SLT, el jugador más criticado durante la temporada fue el MVP en el partido contra Heretics, demostrando de esta manera todo su potencial  y siendo clave en el momento más importante de la temporada. Acompañado de un Rafitta espectacular, que en el partido contra los líderes hizo una “pentakill“, que propició la victoria de su equipo.

En los últimos cuatro partidos han conseguido tan solo una victoria, aunque dos de las tres derrotas han sido contra los rivales de la parte alta de la tabla. Su estrella principal es el “ADC”, Atilla (73/27/69) junto a Th3Antonio (33/38/80), el 'toplaner' del equipo, que tiene más MVP’s del equipo.

Sin lugar a dudas, esta ha sido  la temporada más emocionante y apretada de la historia, que ha dejado grandes revelaciones como el Barça eSports, Bisons Eclub y el nuevo equipo de moda, KOI. Gracias a la visibilidad que le ha dado Ibai a la Superliga en su canal de Twitch, consiguiendo el récord de espectadores en un partido de Lol de  la liga española con 212.728 personas simultáneas en stream, ha generado que esta competición siga creciendo en cuanto a espectadores se refiere y que muchos hayan descubierto este nuevo mundo de los Esports.