Splyce Vipers logra la machada y jugará los playoffs de la Superliga Orange

Necesitaba una carambola en la última jornada y les salió bien

Splyce Vipers

Splyce Vipers / LVP

Sport.es

Fue una tarde agónica para ellos. En parte, porque su victoria ante S2V era obligatoria, pero sobre todo por el vibrante partido que disputaron jinetes y gigantes. Riders tomaba las riendas del encuentro gracias a Kristian "TynX" Østergaard, pero Antonio “Th3Antonio” Espinosa desbarataba los planes de los madrileños a base de presionar las diferentes líneas.

La victoria de Giants culminaba una tarde emocionante para los amantes del League of Legends, en la que Movistar Riders fueron los principales perjudicados. Los jinetes, que llegaron a coquetear con el liderato, no supieron cómo levantar una racha pésima que les ha hundido en la clasificación y que se saldaría con el peor castigo posible.

Un adiós dulce para eMonkeyz

MAD Lions E.C. y eMonkeyz disputaron el primer partido de la tarde, en el que ninguna de las dos escuadras se jugaba nada. Y siendo un encuentro entre el primer clasificado y el último, todas las quinielas se decantaban a favor de los leones. Pero, contra todo pronóstico, los monos brindaron un gran partido y se despidieron de la mejor manera posible hasta el siguiente Split. Lukas "Warden" Lenikas ofreció un recital en la grieta con Rek`Sai, mientras que Krzystof "Kackos" Tomasz apenas desaprovechó las definitivas de Kennen.

En busca del tercer puesto

Quien sí tenía algo en juego era G2 Heretics. Tras certificar su presencia en la próxima ronda, los de Aliaksei "SharkZ" Taranda buscaban la tercera posición de la tabla que les otorgaba derecho a elegir rival para los cuartos de final. El plan era claro, y Leon "Lamabear" Krüger se encargó de ejecutarlo. El jungla alemán asistió a la línea superior innumerables veces con el propósito de dejar a Arthur "Brosak" Lesueur fuera de la partida. Con un jugador menos prácticamente, G2 necesitó apenas 23 minutos para abrir la base. Una buena definitiva de Jorge "Sanchez" Cabildo con Cassiopeia hacía soñar a x6tence con la remontada. Pero a pesar de lograr el Nashor, Francisco "Xico" Cruz y Adrian "Wardain" Müry vencían en una pelea en la que estaban en clara desventaja.

Los deberes cumplidos

La hora de la verdad se acercaba. Splyce Vipers y S2V disputaban uno de los partidos más trascendentales de la última jornada. Estas dos escuadras más Movistar Riders  pugnaban por la última plaza de playoffs en juego. Quien ganase seguía con vida, pero quien cayese derrotado decía adiós a cualquier posibilidad.

Remontada heroica de Origen

Pero antes de conocer la resolución final de cómo quedaba la clasificación, Origen BCN y PENGUINS ofrecieron un gran partido en el que los dos conjuntos lo dieron todoJoão "Baca" Miguel que tuvo un gran acierto con las habilidades de Zoe- adelantaba de forma considerable a su equipo, pero, con el paso de los minutos, los pingüinos no supieron cómo aprovechar su ventaja y Origen permanecía a la espera del error. Fue Nikolay "Zanzarah" Akatov quien con un robo de Nashor remataría la remontada

El peor final posible para Riders

Un último intento. El equipo de Movistar Riders que encadenaba cinco derrotas consecutivas tuvo en el último partido de la última jornada la posibilidad de enmendar recta final de temporada y pasar a la siguiente ronda. Los jinetes, que llegaron a colocarse líderes de esta Superliga Orange, necesitaban vencer para no quedarse eliminados.

TynX fue el que más remó. El jungla de los jinetes se mostró soberbio con Rek’Sai durante los primeros minutos. Con varias muertes a sus espaldas, el danés se convertía en el principal carry. Los gigantes tardaron en encontrar su sitio en la grieta, sobre todo Aljosa "Milica" Kovandzic y Matthew "Deadly" Smith. Pero Th3Antonio mantuvo a sus compañeros dentro de la partida con una enorme presión en las líneas. A pesar de ser cazado en repetidas ocasiones, el top laner catalán controló a Marcin "IceBeasto" Lebuda a placer.

Lo intentaron una última vez los jinetes que, con el Nashor en su poder, llegaron a derribar uno de los inhibidores de la base de los gigantes. Pero fue inútil. La presión ejercida por Yorick fue incontestable. Giants empataba en tercera posición con G2 Heretics y otorgaba la clasificación a un Splyce Vipers que estaba casi eliminado.

Giants, con el poder de decisión

Pero si todavía alguno se había quedado con ganas de más, Vodafone Giants y G2 Heretics disputaron el partido de desempate que concedía el derecho de escoger rival en los cuartos de final. En la Grieta, los gigantes fueron superiores a nivel de equipo y apenas dieron opciones a sus rivales. Con la misma decisión, el conjunto malagueño no dudo en escoger rival para la próxima fase. Por lo que Vodafone Giants se medirá a PENGUINS por un puesto en las semifinales el sábado. Un día antes será el turno de G2 Heretics, que se enfrentará a un Splyce Vipers que llega a los playoffs con la moral por las nubes.