Sport.es Menú
e-Sports

Splyce Vipers gana la final más vista de la historia de la Superliga Orange de League of Legends

Las víboras, debutantes en la Superliga Orange del título de Riot Games, se impusieron a Origen BCN en una épica final que se resolvió en el quinto mapa (3-2)

El partido superó los 210 mil espectadores, convirtiéndolo en el encuentro más visto de la historia de la competición nacional

Sevilla vibró de lo grande con los esports
Sevilla vibró de lo grande con los esports | LVP

Día histórico para los esports en España y para LVP (Grupo MEDIAPRO). La final de la Superliga Orange de League of Legends, la competición oficial del juego de Riot Games que se disputó en el Cartuja Center CITE de Sevilla, se convirtió en el partido más visto de la historia de la competición nacional: más de 210 mil espectadores siguieron en directo el triunfo de Splyce Vipers sobre Origen BCN (3-2). A ello hay que sumar los 2000 espectadores que llenaron el teatro sevillano, que había vendido todas sus entradas en apenas una semana.

LVP

El color de la final quedó definido en el primer mapa, dominado por las víboras gracias al chileno Sebastián “Tierwulf” Mateluna y al noruego Jorgen “Hattrix” Elgaen, protagonistas al inicio y al final del mismo. Un robo de Nashor del ruso Nikolay "Zanzarah" Akatov, jungla de Origen BCN, hizo creer en el milagro al equipo barcelonés, pero el buen hacer de Hattrix disipó cualquier amago de remontada. El primer punto de la final caía del lado de Splyce Vipers.

Origen BCN puso las tablas en el marcador en un segundo mapa que controló de principio a fin. La escuadra que dirige Alin “AOD” Baltat, elegido recientemente como mejor entrenador de la Superliga Orange, superó a su rival desde la fase de selección de personajes. Brilló especialmente el búlgaro Alexander “Venzer” Svetozarov, aunque la de Origen BCN fue una actuación coral.

El empuje de Origen duró hasta bien entrado el tercer mapa. De hecho, un prometedor early game avivó las esperanzas de los de AOD. Entonces, volvió a aparecer la mejor versión de Tierwulf, Hattrix y Andrei “Orome” Popa para, con varias combinaciones impresionantes, darle la vuelta al mapa y poner el 2-1 en el marcador para Splyce Vipers. Lo mejor aún estaba por llegar.

Las revoluciones bajaron en el cuarto mapa, el más calmado de la final. Venció Origen BCN por coraje. Venció Origen BCN por paciencia. Venció Origen BCN porque la temporada más espectacular de League of Legends de la historia de LVP merecía un quinto mapa en su final.

Un quinto mapa que arrancó con el miedo de ambos equipos a perder. Tardó en llegar la acción y cuando lo hizo fue casi siempre en beneficio de Splyce Vipers, que sacó lo mejor de su repertorio para decantar la final. Estuvo a punto de cerrar el encuentro cuando se cumplía la media hora del quinto mapa, ante un público totalmente entregado al mejor League of Legends de España, pero Origen BCN logró resistir. De hecho, el conjunto barcelonés rozó el milagro de la remontada tras aguantar todas y cada una de las embestidas de su rival. En el desenlace más épico de la historia de la Superliga Orange, Origen BCN se quedó a escasos golpes de tirar el nexo rival, pero el checo Ales "Freeze" Knezínek, elegido MVP del partido, apareció en el momento justo para acabar con varios de sus rivales, rescatar a Splyce, voltear de nuevo la final y guiar a su equipo al título.

Las víboras, que estaban fuera de los playoffs en la penúltima jornada de la temporada regular, alcanzaron la gloria tras dejar en la cuneta a los tres primeros clasificados de la Superliga Orange: G2 Heretics, MAD Lions E.C., vigente campeón, y Origen BCN. Épico.

Una temporada de récord

Sevilla pone la guinda a la mejor temporada de la historia de LVP. El curso arrancó con una jornada que alcanzó los 177 mil espectadores, cifras que se han bordeado durante toda la temporada regular, así como en la fase de playoffs. En la final, como decíamos, se marcó el techo histórico para un partido de competición nacional: más de 210 mil espectadores, con más de una hora de consumo medio por espectador. Una temporada de récord.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil