Soñar con ser el mejor jugador

RiftAnalyst es ahora RiftGG

RiftAnalyst es ahora RiftGG

RiftAnalyst es ahora RiftGG / sport

Mercè Delgado

Hace un año y medio cuando lanzamos RiftAnalyst al mercado, lo hicimos convencidos de que era necesario contar con un software que fuera capaz de analizar las acciones que discurren en un videojuego de manera similar a lo que se lleva haciendo años con el fútbol, el baloncesto, el tenis y otros deportes.

Durante muchos meses, estuvimos dándole vueltas a cómo crear un producto específico para analizar los esports, con el que los jugadores y equipos pudieran mejorar su rendimiento y táctica en el juego. Nos pusimos a desarrollar algo específico para League of Legends que, lejos de ser un videojuego que pierde notoriedad, sigue siendo el que mayor interés genera por todo el mundo. Finalmente, lanzamos la aplicación al mercado global en abril de 2017. Hoy sigue siendo única y pionera en el sector de los esports.

Desde su nacimiento, RiftAnalyst no ha dejado de evolucionar. Las peticiones por parte de los usuarios, nos ha llevado a añadir muchas funcionalidades: estadísticas, grabación de la partida y generación automática de highlights con las mejores jugadas y muchos más detalles de las partidas o de los jugadores

Nuestro permanente contacto con la comunidad de League of Legends, ha sido muy fructífera.También ha sido muy enriquecedor trabajar mano con mano con los creadores de contenido, que usan la herramienta diariamente para crear contenidos únicos. Todos ellos nos han aportado mucha sabiduría a través de sus comentarios y conocimiento del juego.

El desarrollo de una aplicación tecnológica requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero sobre todo de tener en cuenta lo que opinan y comparten con nosotros los usuarios. Hoy, estamos orgullosos, de haber desarrollado una herramienta muy útil y valorada por los usuarios, y a ellos nos debemos. Por eso estamos felices de anunciar que, habiendo recibido todo este feedback, hemos lanzado una nueva versión, tan renovada y mejorada, que también le hemos querido dar una vuelta a su nombre. RiftAnalyst es ahora RiftGG.

Los que están más habituados a la escena de League of Legends habrán asociado las dos ges con el acrónico que emplean los ‘gamers’ para decir buen juego (Good Game).

Desde Fluendo estamos comprometidos con el crecimiento y profesionalización de los esports, es por eso, que seguiremos trabajando para ofrecer una herramienta única e integral, capaz de facilitar a los jugadores su camino hacia la victoria, y porqué no, ayudarles a que puedan cumplir su sueño de convertirse en el mejor jugador. Sin dejar de olvidar que los esports es un sector en continuo crecimiento y en dónde cada días más empresas y marcas hacen su inversión, es el sector dónde, sigo convencida de ello, hay que apostar y qué dará retornos en poco tiempo así que, adelante!