¿Cuánto cobrarán (como mínimo) los jugadores de la LCS EU en 2019?

La LCS EU tendrá su sistema de franquicias en 2019

La LCS EU tendrá su sistema de franquicias en 2019 / FNATIC.

David Boti

David Boti

Los mejores jugadores de League of Legends de Europa están de enhorabuena. Desde 2019 y con la llegada del nuevo modelo de franquicias que se implantará la próxima temporada en la LCS europea verán aumentado, sustancialmente, su salario mínimo que pasará de los poco más de 24.000 euros anuales hasta los 60.000. Aumento más que reseñable para un sector que no deja de crecer a pasos agigantados.

Acompañando a esta medida, Riot pretende desarrollar paralelamente un plan económico de asesoramiento enfocado a estos mismos jugadores con el objetivo de proteger sus bienes salariales.

Tras el éxito cosechado en la LCS norteamericana, la empresa estadounidense implementará este importante cambio en el continente europeo y los beneficios obtenidos por patrocinios, derechos de imagen y venta de material promocional se repartirán entre Riot, los equipos y también los jugadores. Estos últimos recibirán el 35%, Riot, el 32,5% y el otro 32,5% irá a las arcas de los equipos basándose en su rendimiento competitivo y su impacto mediático. 

El precio de una plaza, 10.5 millones de euros

Sobre el nuevo sistema de franquicias lo que ya sabemos, según informa la ESPN, es que la empresa desarrolladora del LoL ya ha empezado a recibir las solicitudes. El plazo se extenderá hasta el próximo 1 de julio. Las nuevas franquicias deberán abonar 10,5 millones de euros, mientras que las ya existentes pagarán 8 por una de las plazas en la máxima competición continental.

Hasta esta temporada, eran diez los equipos que formaban parte de ella y, a partir de 2019, podrán ser excluidos por un rendimiento pobre constante o por motivos disciplinarios. Además, como ya se esperaba, la competición no tendrá descensos y la duración de los acuerdos entre franquicia y Riot serán de tres años. Cambios y más cambios que garantizan una mayor estabilidad en la escena internacional de LoL.