Sport.es Menú

La ronda europea de la PES League sitúa el competitivo de PES en todo lo alto

El español Alex Alguacil se proclamó campeón del co-op y subcampeón individual

La Europe Round de la PES League World Tour 2018 se celebró en Berlín
La Europe Round de la PES League World Tour 2018 se celebró en Berlín | sport

Este sábado cinco de mayo ha tenido lugar en Berlín la Europe Round de la PES League World Tour 2018. Tras la ronda asiática y americana, esta competición suponía la última oportunidad para muchos jugadores de llegar al mundial que se disputará este verano.

Pablo Espinosa

El torneo oficial del juego de Konami incluye realmente dos competiciones paralelas, por un lado la tradicional 1vs1 y por otro lado la gran novedad de este año, el modo cooperativo de tres jugadores. 

A modo de introducción cabe explicar que en el mundial habrá ocho plazas en la fase individual y cuatro en la cooperativa. La selección de los jugadores se realiza a través de un ranking en el que se consiguen puntos a través de las clasificatorias, por lo tanto como hemos dicho esta ronda europea ha sido la que ha determinado finalmente qué jugadores lucharan por ser campeones del mundo.

Comencemos hablando del torneo 1vs1. De los 20 clasificados contábamos con dos representantes españoles, Alex Alguacil (@AlexAlguacil8)  y Joanfcb (@joanfcb89), ambos jugando con el Arsenal. Otros de los nombres a seguir eran el francés TioMiit_PW, ganador de la ronda asiática y americana, el italiano Ettorito97 y el que acabó siendo campeón del torneo, el japonés Sofia.

La fase de grupos nos dejó una sensación agridulce. Alex consiguió pasar a los cuartos de final acabando imbatido con un total de 12 puntos, pero Joan no tuvo tanta suerte. Tras perder sus dos primeros partidos se quedó a las puertas de la clasificación debido a la diferencia de goles, viendo así eliminadas sus opciones de llegar al mundial.

En cuartos de final el jugador granadino se enfrentó al francés Neo_TerribleTank, consiguiendo pasar gracias a un ajustado 1-0. En semis Alex se tuvo que volver a ver las caras con su gran pesadilla esta temporada, TioMiit_PW, el cual le había eliminado en cuartos de final de la ronda asiática y en semifinales de la americana.

Esta vez el partido fue muy diferente y tras un inicio espectacular, Alguacil, consiguió vencer a su rival con un contundente 4-0 dejando sin duda una de las grandes actuaciones de todo el torneo. En la final las tornas cambiaron y fue el español el que recibió dos goles tempraneros que le pusieron las cosas muy difíciles. A pesar de ello Alex nunca tiró la toalla y consiguió soñar con la remontada. Finalmente 3-2 y Sofia se convirtió  en el campeón europeo, veremos si nuestro representante consigue vengarse en el mundial.

Hasta ahí llegó la fase 1vs1 pero entre medias también vivimos la Europe Round de cooperativo de la PES League. En este torneo contábamos con un total de siete representantes. Por un lado teníamos a Cyborgs formado por Joanfcb (@joanfcb89), Isra_21 (@isra_almansa) y Ruben94 (@Ruben94_PES), a Shadow Hunters con Jorchacris (@Jorchacris), Mestre_play (@Mestre_Play) y el otro jugador español que jugará el mundial de verano, Josesg93 (josesg93). Además Alex Alguacil formaba el equipo Broken Silence con los italianos ildistruttore-44 y Ettorito97.

Tanto Shadow Hunter, con doce puntos, como Broken Silence, con nueve puntos, consiguieron llegar a las semifinales sin excesivos problemas. La otra cara de la moneda la representaron Cyborgs que abandonaron la competición con cuatro derrotas en su casillero.

Los dos equipos con representación española lograron avanzar hasta la final. Shadow Hunter eliminó al Top Pes/Furacao brasileño con un 2-1 y el combinado italo-español pasó ante los holandeses, Total Football.

En la final Alex y compañía se opusieron con un 3-0 en el que pocas opciones dieron a los españoles, proclamándose así campeones y consiguiendo el pase al mundial. Curiosamente Alex Alguacil y Ettorito97 serán los únicos jugadores de todo el circuito que disputarán los dos torneos del mundial.

Todo esto fue lo que nos dejó una larga jornada de fútbol pero sobre todo de muchísimo PES. Ahora tan solo queda la guinda final del pastel, la final mundial de la PES League en la que descubriremos quien es el campeón del mundo de PES 2018.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil