Sport.es Menú

Ronaldinho y Scuf Gaming lanza su propio equipo de eSports

El crack brasileño no es el único en hacerlo

Ronaldinho es fan de los videojuegos desde que participó en FIFA

Ronaldinho se une a Scuf Gaming y juntos lanzan un equipo de eSports
Ronaldinho se une a Scuf Gaming y juntos lanzan un equipo de eSports | Scuf Gaming

El fútbol no parece tener barreras, tampoco electrónicas. Ahora, el astro del fúbol, Ronaldinho, ha decidido lanzar su equipo aliado con Scuf Gaming, la prestigiosa marca de mandos premium para PS4, XBOX One y PC. Así, ha decidido llamarlo R10 y busca revolucionar así el mundo de los deportes electrónicos, concretamente con FIFA. 

Esteban García Marcos

No es su primera internada en este mundillo, ya que lanzó su propia liga, la conocida como eLigaSul, líder en Pro Evolution Soccer. Así, conoce muy bien como funcionan los eSports de los videojuegos deportivos y el mismo los disfruta. Cuenta que su afición llegó cuando participó en la captura de movimientos para el FIFA, momento en el que se dio cuenta del partido que se le podía sacar a esta forma de entretenmiento virtual. Al venir de una familia pobre, no pudo acceder a los videojuegos en los años 80 y 90 cuando todavía no había alcanzado la fama internacional.

Ronaldinho se ha aficionado a los eSports | Scuf Gaming

Aunque el crack ha colgado las botas, eso no le ha hecho alejarse mucho del mundo del fútbol como podemos observar. Así, contaremos con el equipo R10 en las próximas competiciones de FIFA, donde espera que den la talla. Ronaldinho muestra así su compromiso con los eSports, a los que considera que tienen un potencial "infinito"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil