La RiftAnalyst CUP, un sueño cumplido

La final se transmitió vía streaming a través del Diario Sport

La RiftAnalyst CUP

La RiftAnalyst CUP / sport

Mercè Delgado

Aún recuerdo, hace justamente un año, una conversación con Maye Mac-Swiney , Directora de Marketing de Fluendo; Jordi Roquer, CEO de SevenMila, y Víctor Casanovas, Director de Estrategia Digital de SevenMila, dónde les comentaba: “Me gustaría tener una RiftAnalyst CUP. Es necesario ofrecer la experiencia de una competición amateur al gran ecosistema de League of Legends, para que vivan la experiencia igual que lo hacen los mejores profesionales del sector. Nos lo están pidiendo a gritos”. De aquellas palabras y de aquel sueño expresado en voz alta, después de muchos meses de trabajo, de varias noches sin dormir y de millones de mariposas en el estómago, hemos conseguido hacer realidad ese sueño el fin de semana del 16 y 17 de junio, con la primera de muchas RiftAnalyst CUP’s.

El despliegue de la Riftanalyst CUP ha sido el más grande visto para un evento amateur hasta ahora en el ámbito nacional. Hemos contado con 1.000 m2 en Imagin Extreme, para acoger un gran escenario, montado al aire libre y frente al mar, formado por dos pantallas de 6x3,5 metros de luces Leds de más de 40.000 píxeles por m2 y una gradería para 500 personas. Las cámaras broadcast, ‘gopros’ y una pole (grúa), manejadas por más de 15 personas en producción y realización han aportado una gran calidad de imagen. Para los equipos que han participado, Pc’s y periféricos gaming profesional, además de dos salas de entrenamiento para que pudieran entrenarse antes de la competición.

La final de la RiftAnalyst CUP se transmitió vía streaming a través del Diario SportHa sido la primera vez que un medio de comunicación nacional ha emitido en directo un evento de estas características, dando protagonismo a los jugadores amateurs de League of Legends, el videojuego de competición que cuenta con mayor número de usuarios en el mundo.

Los partidos han sido ‘casteados’ o, en un lenguaje menos gamer, narrados por los mejores comentaristas amateurs del momento: Noa, Champi, Donde Gentes y Sixs. En esta gran aventura no podía faltar la mejor host (presentadora) nacional: Cristinini que también nos acompañó durante todo el fin de semana.

Las millones de sensaciones vividas en 48 horas son muy difíciles de expresar y transmitir en 500 palabras. Si que os puedo contar que ha habido chicos que se han conocido y visto por primera vez en la RiftAnalyst CUP. Hasta entonces compartían horas de entrenamiento cada uno desde su casa sin haber tenido la posibilidad de conocerse personalmente. Han tenido su propia sesión fotográfica; cinco cámaras les iban siguiendo minuto a minuto para transmitir en directo a través de nuestro canal en Twitch, y como no, un cierre con premios, para poner un punto y seguido a la gran experiencia vivida. 

Tengo en mi mente grabada las caras sonrientes, los nervios del antes del partido y las ilusiones vividas de cada uno de los componentes de los ocho equipos finalistas que han estado presentes en la RiftAnalyst CUP. En este punto no puedo olvidar que todos ellos han llegado hasta ahí utilizando nuestro software: RiftAnalystla herramienta de análisis más completa que graba, genera una playlist de los eventos más importantes transcurridos en el partido, ofrece estadísticas personales y permite analizar todos los aspectos importantes y no importantes de un partido, en definitiva, una herramienta ‘todo en uno’, única hasta ahora en el mercado para los eSports que sigue ayudando a todo el ecosistema de League of Legends a mejorar sus tácticas y estrategias en el juego.

Comparto con vosotros las cifras, para que podáis conocer mejor lo que ha significado el evento: hemos tenido más de 300.000 impresiones en Twitter, más de 20.000 horas de visualización en Twitch y más de 10.000 espectadores únicos. Las cifras vienen a confirmar la magnitud y fuerza con la que entran los eSports en el sector del entretenimiento y el deporte digital.

Ya solo me queda, desde aquí, dar las gracias a todos los profesionales y partners que han hecho posible la RiftAnalyst CUP.  ¡Ha sido increíble!