La RiftAnalyst Cup: escaparate de la escena amateur en los eSports

La RiftAnalystCup, escaparate de la escena amateur de los eSports

La RiftAnalystCup, escaparate de la escena amateur de los eSports / RiftAnalystCup

Mercè Delgado

Los eSports son entusiasmo, espectáculo y pasión. Así lo hemos podido comprobar durante las rondas de clasificación de la RiftAnalyst Cup que se han estado disputando online desde hace unas semanas. En ellas, han participado jugadores aficionados de League of Legends, integrados en 96 equipos que han estado compitiendo por conseguir una victoria. Pero lo mejor está aún por llegar.

Han sido tres semanas donde hemos vivido la pasión, competitividad y deportividad que despiertan los eSports entre los jugadores amateurs. Los equipos se han estado preparando como grandes profesionales del sector para disputar el clasificatorio y se han ayudado y apoyado en todo momento.

Hemos contado con un canal exclusivo en Twitch en donde hemos retransmitido ocho partidos del clasificatorio online obteniendo una audiencia acumulada de 28 mil espectadores. En esta fase también hemos querido dar la oportunidad a los casters, realizadores y árbitros de la escena nacional amateur, impulsando así todo el ecosistema de aficionados que mueven los eSports.

Me atrevo a decir, que hemos experimentado un fenómeno parecido al de una Champions League, en donde los equipos van superando eliminatorias hasta conseguir acercarse a la última etapa y cómo no, acariciar al tan ansiado trofeo y obtener los puntos necesarios para llegar a la gran final del Circuito Tormenta. 

Evidentemente, en todo el torneo no podía faltar nuestra herramienta RiftAnalyst el programa de análisis más completo del mercado en el cual los jugadores encuentran un aliado tecnológico que les ayuda a mejorar su desempeño a través de la obtención de estadísticas, el análisis de sus debilidades y fortalezas, la comunicación con sus equipos, entre muchas otras cosas. Sus funcionalidades no solo son útiles para los entrenadores o directores deportivos, también lo son para los espectadores y comentaristas de los videojuegos de competición ya que les permite crear contenidos únicos y de manera instantánea, para que el espectáculo sea aún mucho más atractivo.

A pocos días de que dé comienzo la final presencial de la RiftAnalyst Cup, en Fluendo hemos pensado hasta el último detalle para que los participantes y asistentes disfruten de una gran celebración. El próximo sábado 16 y el domingo 17, dentro del evento Imagin Extreme Barcelona, estaremos muy pendientes de los ocho equipos que han pasado a cuartos de final, entre los que se encuentran Twitch Warriors, Eagles UDC, Colesterol +200, Daltonic, Buena Pregunta, L05 T1lT3D5, KIYF Academy y CDESA Black, que jugarán de forma presencial viviendo la experiencia de competir como lo haría cualquier profesional. 

De ellos, tres serán los ganadores que, además de recibir sus correspondientes premios, seguirán luchando por probar su valía en la Grieta del Invocador, sumando puntos para competir en las otras seis paradas que forman parte del Circuito Tormenta de Riot Games, cuya gran final también se disputará en Barcelona a finales de este año.

Con la RiftAnalyst Cup esperamos ofrecer una experiencia inolvidable y posicionarnos como una referente nacional del Circuito Tormenta de Riot y cómo no, ser el mejor evento del año de League of Legends en España. ¡Os espero a todos en la Cup