Repaso a los equipos de la LCS EU tras la fase regular del Spring Split

Analizamos cómo ha transcurrido la temporada para cada uno de los 10 equipos participantes en la competición europea

LCS EU

LCS EU / LVP

Adrián Romero

La temporada regular de la LCS EU ha llegado a su fin y, finalmente, se han producido menos sorpresas de las aparentes durante el inicio de la competición. Las aguas han regresado a su cauce habitual y, salvo contadas excepciones, los desbarajustes producidos en las primeras jornadas han quedado prácticamente olvidados. Y es que los equipos favoritos han cumplido con las expectativas depositadas sobre ellos.

Seis equipos disputarán a partir de esta semana los playoffs en busca de una plaza en la gran final de Copenhague (se disputará en el Royal Arena de la capital danesa). Pero, antes de ello, repasamos cómo ha sido este Spring Split de la LCS EU para cada uno de estos diez equipos:

1. FNATIC

Sin duda, Fnatic era el principal favorito para llevarse este Split de primavera de la LCS EU. Y los de Martin “Rekkles” Larsson han cumplido, aunque la temporada no comenzó como esperaban. Fnatic sufrió un turbulento inicio a pesar de su victoria debut contra Splyce. El equipo dirigido por Joey “YoungBuck” Steltenpool sufrió varias derrotas contra equipos como H2K, Team Vitality y Misfits. Pero, a partir de la cuarta semana de competición, todo volvió a la normalidad para ellos. En los últimos 13 partidos, Fnatic sumó 12 victorias que le valieron para alzarse con el liderato al cierre de la fase regular. Con un Rekkles desatado y como principal candidato al MVP, el equipo aspira a todo en esta temporada.

2. G2 ESPORTS

Con un proyecto totalmente renovado tras la salida de, entre otros, la bot lane formada por Jesper “Zven” Zvenningsen y Alfonso “Mithy” Aguirre, rumbo a Norteamérica, G2 no levantó demasiadas expectativas en su inicio. De hecho, el equipo samurái ha mantenido una trayectoria muy similar a la de Fnatic, solo que con mayores altibajos. Tras tres derrotas consecutivas en sus primeras semanas, G2 sumó siete victorias seguidas para escalar numerosas posiciones en la tabla. Jugadores como Kim “Wadid” Bae-In y, sobre todo, Martin “Wunder” Hansen, se han consagrado como grandes amenazas en sus respectivas posiciones al finalizar la temporada. G2 alcanzó el segundo puesto tras un partido extra de desempate contra Splyce.

3. SPLYCE

A Splyce le costó mucho encontrar su juego. Jugadores como Andrei “Xerxe” Radomir, Pascu “Odoamne” Andrei o Yasin “Nisqy” Dinçer no estuvieron a la altura en sus primeras partidas, pero, a base de paciencia y empeño, el club de las serpientes se ha consolidado como uno de los grandes aspirantes en los playoffs. Sus cinco victorias consecutivas en el tramo final del Spring Split, por no hablar de las reconfortantes sensaciones que emana su estilo, hacen pensar que Splyce es un equipo que llega en su mejor estado de forma.

4. TEAM VITALITY

Team Vitality ha sido la revelación de la temporada. El conjunto formado por cuatro exintegrantes de Giants Gaming en la Superliga Orange se mantuvo líder de la LCS EU durante varias semanas de competición, aunque en la segunda vuelta perdieron algo de fuelle. Jugadores como Erberk “Gilius” Demir o Lucas “Cabochard” Simon-Meslet se han visto mermados en su juego. No obstante, Daniele “Jiizuké” Di Mauro es la gran esperanza del equipo y es el más firme candidato para llevarse el premio a rookie de la temporada.

5. H2K

Nadie esperaba que H2K lograse su clasificación a los playoffs al inicio de la temporada. El mítico club europeo firmó el peor arranque de su historia en la competición, con siete derrotas en sus primeros ocho partidos. Esto provocó la llegada de Marcin “SELFIE” Wolski a la calle central y Ilyas “Shook” Hartsema a la jungla. Con la incorporación de ambos jugadores, H2K despegó con contundencia y llegó a auparse hasta la quinta posición. Además, el novato Patrik “Sheriff” Jírů, que también hizo su paso por la Superliga Orange, se ha desarrollado hasta convertirse en uno de los tiradores más amenazantes de la LCS.

6. TEAM ROCCAT

Caso similar el de los pumas. ROCCAT era el principal elegido para ocupar las últimas posiciones en las quinielas previas al arranque de la temporada, pero sus jugadores se han encargado de destruir estas predicciones. El equipo intercaló victorias y derrotas, lo que le mantuvo en una zona media de la clasificación en prácticamente todo momento. Tore “Norskeren” Hoel y Jin “Blanc” Seong-min han sido las gratas sorpresas de ROCCAT en esta temporada primaveral y han llevado al club a lograr la primera clasificación a los playoffs de su historia.

7. MISFITS GAMING

Llegamos al apartado de decepciones, y Misftis conforma la primera de ellas. El equipo finalista de la anterior temporada de LCS EU, y que puso contra las cuerdas a un equipo como SKT T1 en los Worlds de China, se ha quedado fuera de los playoffs en 2018. Con la salida de Tristan “PowerOfEvil” Schrage y Lee “IgNar” Dong-geun, el equipo de los conejos no ha encontrado la regularidad en esta temporada. Mihael “Mikyx” Mehle ha demostrado ser, dentro de los altibajos sufridos por Misfits, un recambio de garantías en la posición de apoyo, pero Chres “Sencux” Laursen es el principal señalado. Aunque Steven “Hans Sama” Liv haya dado un paso al frente en el juego de Misfits, esto no ha impedido el batacazo de los conejos durante la segunda vuelta, especialmente.

8. SCHALKE 04 ESPORTS

Y esta es la gran decepción de la temporada. Uno de los proyectos más ambiciosos de este Spring Split era el del Schalke 04, cuyo roster combinaba veteranía y experiencia (Tamás “Vizicsacsi” Kiss y Erlend “Nukeduck” Våtevik) con jóvenes promesas (Mio “Pride” Wehnes y Elias “Upset” Lipp), además de un sólido cuerpo técnico en el que figuraban nombres como Mitch “Boris” Voorspoels y André Guilhoto, exentrenador del Giants Gaming campeón de la Superliga Orange. En cualquier caso, lo cierto es que el conjunto alemán nunca ha llegado a engranar de forma convincente y han sumado un tropiezo tras otro.

9. GIANTS GAMING

La temporada comenzó sorprendentemente esperanzadora para el club malagueño, que llegó a colocarse primero en la clasificación durante las jornadas iniciales (cuatro victorias en cinco partidos). Pese a que su plantilla no despertaba muchas ilusiones, Giants provocó, junto a Vitality, mucho entusiasmo por parte de sus seguidores. Sin embargo, la segunda vuelta de los gigantes no ha tenido nada que ver. Jugadores como Chary “Djoko” Guillard y Pierre “Steelback” Medjaldi bajaron el nivel con el paso de los parches, y la magia de la que hizo gala Giants en las primeras semanas de LCS EU se esfumó. El equipo español solo sumó tres victorias en sus últimos 13 enfrentamientos.

10. UNICORNS OF LOVE

Pocos confiaban en que Unicorns of Love alcanzasen los playoffs esta temporada, y los pronósticos se han cumplido. No obstante, los unicornios tuvieron bastantes oportunidades de clasificarse durante la segunda vuelta. Aunque durante sus primeros nueve partidos solo cosecharon un triunfo, el equipo de Samuel “Samux” Fernández y compañía encadenó cinco victorias seguidas desde entonces y se metió de lleno en la lucha por las primeras seis posiciones. Por desgracia para ellos, la comprimida pugna de las últimas jornadas no les resultó favorable y han terminado ocupando la última posición de la clasificación.