Así quedan los playoffs de la Superliga de LOL

El enfrentamiento entre KOI y G2Artic dará el 'pistoletazo de salida' a esta fase final de la Superliga de League of Legends

El Barça buscará venganza ante BISONS y Giants y Team Heretics lucharán para estar en la gran final del próximo 20 de agosto

Así queda el bracked de los playoffs de la Superliga de la LVP

Así queda el bracked de los playoffs de la Superliga de la LVP / @LVPesLoL

Marc Zapater

El jueves pasado se vivió la última jornada de la Superliga de la LVP de League of Legends, en la que Finetwork KOI logró la épica tras ganar el BO1 (mejor de uno) ante el actual campeón de la liga, Fnatic Team Queso, y llevarse así la última plaza con acceso a playoffs.

Ahora, tras la jornada 18 que nos dejó ese último encuentro de infarto, ya tenemos configurados los primeros enfrentamientos de la fase final de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Primer enfrentamiento

Precisamente, será KOI quién de el 'pistoletazo de salida' a los playoffs ante G2Artic, su kriptonita, mañana lunes 1 de agosto. En lo que llevamos de temporada, los 'lobos del ártico' han logrado un balance positivo de 4-0 ante las carpas y Alexander "Alexx" Österlind, jungla del equipo academia de G2, lleva también la renta de la victorias ante Luis "Koldo" Pérez, jungla de KOI, ganadas.

Sin duda, va a ser una serie que va a dar mucho que hablar y complicada para ambos conjuntos. KOI llega en un buen 'momentum' tras lograr echar al vigente campeón de la fase final de la liga y G2Artic le tiene tomada la medida al equipo dirigido por el técnico alemán Danusch "Arvindir" Fischer.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que ahora ya podremos disfrutar de series largas. En estos playoffs todas las series son al mejor de cinco, a diferencia de temporada regular, todos los partidos al mejor de uno.

Factor clave, dado que el planteamiento de los enfrentamientos ahora es diferente a lo vivido en temporada regular.

Segundo enfrentamiento

El segundo enfrentamiento de octavos de final se disputará el próximo jueves 4 de agosto entre dos organizaciones que han sufrido en temporada regular, BISONS y Barça.

El conjunto azulgrana buscará venganza ante el cuadro bilbaíno tras su 'encontronazo' en los pasados playoffs de primavera. Por su parte, los bisontes quieren repetir la gesta y plantarse por segunda vez consecutiva en la gran final de liga.

Lo que si está claro es que ambos conjuntos querrán achicar las críticas recibidas durante la temporada regular, en la que los dos equipos han tenido que pelear por encontrarse a ellos mismos y a la vez contra las críticas recibidas por parte del aficionado y seguidores ante las dudas generadas por las derrotas cosechadas en este split de verano.

El ganador de este mejor de cinco se medirá ante el conjunto que salga victorioso del primer enfrentamiento (KOI - G2Artic) y pelearán por la plaza de semifinales el próximo 11 de agosto.

Final anticipada

Todo el mundo tiene ganas de que empiece ya la fase final de la Superliga de la LVP en este split de verano. Pero, sin lugar a dudas, el encuentro hasta la fecha que tiene más 'hype' va a ser el encuentro en el 'upper bracket' entre Giants y Team Heretics, primer y segundo clasificado respectivamente en la fase regular, y que se verán las caras en el mejor de cinco el próximo 8 de agosto.

Se trata del encuentro más importante entre las dos organizaciones, ya que el vencedor de este mejor de cinco tendrá directamente una plaza para la gran final, que se disputará en Madrid en el Palacio Municipal IFEMA, del 20 de agosto, y de la cual se agotaron las entradas a las 24 horas de su salida a la venta.

Por otro lado, el perdedor de esta serie esperará en semifinales al rival que llegue de los enfrentamientos del 'lower bracket' en los que están, como ya hemos comentado, Finetwork KOI, G2Artic, BISONS y Barça eSports.

¡Ya están aquí los playoffs de la Superliga de la LVP, arrancan ya los enfrentamientos al mejor de cinco de la fase final de la mejor liga de League of Legends en España!