Sport.es Menú
e-Sports

Nace la primera Liga del mundo de esports unificados

Primera vez que se organiza una Liga de deportes electrónicos que incluye a las personas con discapacidad

Este jueves se presenta, oficialmente, en el escenario principal de la Madrid Games Week (10:30 horas)

Se presenta en la Madrid Games Week
Se presenta en la Madrid Games Week | @movistaresports.

Este jueves 18 de octubre tendrá lugar la presentación oficial de la primera Liga de #esportsUnificados del mundo, en el marco de la Madrid Games Week 2018. El proyecto, promovido conjuntamente por Special Olympics MadridFundación Telefónica PlayStation España, busca fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

SPORT.es

Como previa a esta iniciativa, en junio tuvo lugar en Madrid el I Campeonato de #esportsUnificados del Mundo, una exitosa jornada que contó con la participación de 32 equipos formados por personas con y sin discapacidad de Special Olympics y Voluntarios Telefónica respectivamente.

Teresa perales, invitada de lujo

Durante la presentación estará presente Teresa Perales, atleta paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica, Marcelino Pérez Ruiz, director de Special Olympics Madrid; y algún representante de PlayStation® España, quienes darán más detalles sobre la Liga y aportarán su visión sobre los valores deportivos de esta nueva modalidad de #esportsUnificados, así como las mejoras sociales que estos aportan a las personas con discapacidad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil