La Premier League presenta su torneo de FIFA 19

El logotipo de la nueva competición de esports en Inglaterra

El logotipo de la nueva competición de esports en Inglaterra / Twitter: @premierleague.

David Boti

David Boti

La Premier League aterriza, definitivamente, en el universo de los esports. La máxima competición del fútbol inglés anunció este jueves la creación de una liga propia bajo el nombre de ePremier League (ePL).

La competición tendrá al exitoso videojuego de EA Sports, FIFA 19, como protagonista y arrancará el próximo mes de enero. Los jugadores británicos competirán durante los meses de enero y febrero por conseguir un billete para las finales del mes de marzo, que se disputarán en Londres los dís 28 y 29 y serán retransmitidas por Sky Sports. 

De las clasificatorias online -en las que participarán un máximo de 640 jugadores-, saldrán los 16 mejores jugadores de FIFA 19, tanto de PlayStation 4 como de Xbox One y esos 32 jugadores pasarán a la fase de playoffs de clubs. 

En esta segunda ronda, un 

All 20 Premier League clubs will have a live playoff round, giving two EA SPORTS FIFA 19 competitors, one for PlayStation 4 and one for Xbox One, a final shot to advance to the ePL Final.

Las fechas clave de la ePL

Apertura de registros: 3 de diciembre de 2018 

Los jugadores británicos podrán empezar a registrarse desde principios de diciembre. El único requisito es ser mayor de 16 años. 

Clasificatorios online: Enero de 2019

Los jugadores competirán entre ellos en sus respectivas plataformas en un formato de copa para determinar los 16 finalistas de Play Station 4 y los 16 finalistas de Xbox One. 

Playoffs de clubs: Febrero y marzo de 2019

En esta fase, los jugadores que se hayan clasificado de cada plataforma se enfrentarán en un torneo para determinar el club al que representarán.

Finales EPL: 28 y 29 de marzo de 2019

Se disputarán en Londres bajo la cobertura de la cadena Sky Sports y las redes sociales de la Premier League. El formato será con partidos de ida y vuelta en un formato de fase de grupos, en cada plataforma, para determinar el campeón.