Mediapro apuesta por su propia plataforma de 'streaming'

Mediapro busca convertirse en la referencia de las retransmisiones

Mediapro busca convertirse en la referencia de las retransmisiones / LVP.

David Boti

David Boti

Mediapro continúa consolidando su apuesta firme por los esports. Ya es toda una referencia, pero lo quiere seguir siendo. Y a lo grande. El grupo audiovisual presidido por Jaume Roures lanzará su propia plataforma OTT, o lo que es lo mismo, una nueva televisión por Internet centrada en los deportes electrónicos, según apunta el periódico Expansión.

Si ya dominaba los derechos en el mundo del fútbol, ahora busca hacer lo propio en lo que muchos se aventuran a llamar los deportes del futuro. El objetivo no es otro que el de abarcar la retransmisión de los esports más populares en España como son League of LegendsFortniteCounter-Strike:Global OffensiveClash Royale o Call of Duty, entre otros, y también competir con los ‘grandes’ de este sector en Europa.

Tras comprar Fandroid, la gestora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) hace ya un par de años, Mediapro pretende convertirse en la gran referencia de los esports, no solo en España tratando de desbancar a Movistar+ esports que emite en la plataforma de televisión de Telefónica, sino también en el continente europeo. Y lo hace con un proyecto solvente y, sobre todo, atractivo para los más jóvenes.

EMPEZARÁ SIENDO GRATUITA

En una primera fase, esta plataforma será de carácter gratuito, mientras que en la segunda ya incorporará diversos contenidos de pago. La financiación de la misma se desarrollará a través de un modelo mixto, ingresando por publicidad y suscripciones.

Se espera que en su primer lustro esta nueva plataforma consiga adquirir más de cinco millones de usuarios. Una cifra que, por el momento, no se pueden comparar con el gran dominador de este sector, Twitch, la plataforma de streaming por excelencia en el mundo de los esports, que fue adquirida por Amazon en el año 2004 por un valor de 970 millones de dólares.

Como suele ser habitual en este tipo de operaciones no han trascendido las cifras económicas de la inversión, pero se estima que los deportes electrónicos ya facturarán más de 1.700 millones de dólares en el año 2021.