Así es el nuevo megaproyecto de Ibai y Piqué

El equipo de eSports se llama KOI y, en un principio, solo competirá en League Of Legends

"KOI es un pez que va a contracorriente, que va en contra de las normas. Nos representa", afirma el streamer

Piqué: "Como siempre, el Madrid por detrás del Barça"

En la presentación de su nuevo equipo de e-Sports, el central del FC Barcelona disparó con bala contra el Real Madrid / @ibai

Roger Pros

Ibai Llanos y Gerard Piqué han vuelto a ser noticia. El actual 'dúo' de moda ha presentado este miércoles 15 de diciembre, en un evento multitudinario en el Palau Sant Jordi, su nuevo proyecto: en este caso un equipo de eSports, y más concretamente del videojuego competitivo más visto de los últimos años, el League Of Legends.

El equipo de eSports, que ha debutado hoy ante el club Karmine Corp, se llama KOI. Gerard Piqué, lo valoraba de la siguiente manera: "Teníamos muchas propuestas, nombres de todo tipo. Al fin y al cabo esta era una propuesta que lo englobaba todo. Entendemos que es un nombre que la gente se va a familiarizar. Desde el primer año vamos a estar compitiendo", afirmaba el central del FC Barcelona.

Por otro lado, Ibai Llanos iba un paso más allá en la explicación del nombre del equipo: "KOI es un pez que va a contracorriente, que va en contra de las normas. Es algo que nos representa porque estamos apostando por algo que no está bien visto. Hace cuatro años era algo que la gente creía que era algo de frikis", ha remarcado el 'streamer' añadiendo que los colores del equipo serán el morado, el negro y el blanco.

También se han presentado en el evento las camisetas oficiales del equipo. Tal y como ha comentado Ibai "están en una versión 'beta', porque su versión final será en enero. Aún faltan los patrocinadores que se pueden cambiar de sitio, añadir... Se pueden cambiar ciertos detalles". Por lo que respecta a los diseños, son camisetas en las que predominan los colores del equipo.

El proyecto también contará con algunos creadores de contenido, especialmente de la plataforma 'Twitch'. La lista de 'streamers' es la siguiente: Rioboo, Suzyroxx, Nia, Mayichi, Pandarina, Knekro, Elisawaves, Ander Cortés, Karchez, Amph, Carola y una de las sorpresas de la gala, Juan Guarnizo.